Primer triunfo para Javy Guerra en las Grandes Ligas

Primer triunfo para Javy Guerra en las Grandes Ligas

(Imagen cortesía MLB TV)

El chiricano tuvo buen relevo ante los Astros


Una actuación que no olvidará el panameño Javy Guerra será la de la noche del viernes 21 de agosto, cuando los San Diego Padres derrotaron a lo Houston Astros, en la que fue su primera victoria como lanzador en las Grandes Ligas.


Hasta ahora la temporada ha sido una constante lucha para el campocorto panameño convertido en lanzador, y es que sus números no habían sido buenos para el potencial que los San Diego Padres han descubierto en él como lanzador, pero es algo que lo han querido llevar como un proceso de transición para el prospecto panameño, aprovechando el poder su brazo derecho.


La semana de los San Diego Padres ha tenido sus imprevistos en cuanto a su cuerpo de lanzadores, y es que su cerrador estrella, Kirby Yates tendrá que ser sometido a un cirugía, y pocos días después se conoció que su reemplazo ideal, Drew Pomeranz sufrió una lesión.


Si bien no son buenas noticias para los Padres, aún así el equipo ha podido conseguir 5 victorias consecutivas, pero en cuanto a su bullpen, estas dos ausencias van a requerir lo mejor de sus relevistas quienes también estaban afrontando dificultades esta temporada.


Esa oportunidad la está intentando aprovechar Javy Guerra, quien ante los Houston Astros entró a relevar a Garrett Richards, quien trabajó demasiado en las primeras dos entradas, donde se le llenaron las bases en dos ocasiones, habiendo utilizado más de 60 lanzamientos.


Guerra lanzaría 2 entradas y un tercio, de manera impecable sin permitir imparables, y aunque dio una base por bolas pudo ponchar a tres, entre ellos a Carlos Correa, antes de que Guerra fuera reemplazado tras recibir la visita del mánager Jayce Tingler quien le hizo ver al panameño lo satisfecho que estaba con su trabajo.

Tingler conversando con Guerra luego de su labor


Los Padres estaban ganando 2-1 cuando salió Guerra, y consiguieron aumentar la ventaja con dos carreras anotadas en la parte baja del quinto episodio, impulsadas por Manny Machado y el novato Jake Cronenworth, necesarias porque más adelante los Astros consiguieron acortar distancias, pero Cal Quantrill evitó lo peor cuando había corredores en las esquinas, amenazando con empatar el encuentro en la alta de la séptima entrada.


De ahí, Pierce Johnson y Emilio Pagán se aseguraron de sellar la victoria que había sido un gran esfuerzo combinado de 7 lanzadores, incluyendo Matt Strahm que ingresó por Guerra, y Craig Stammen.


Guerra durante su relevo hizo 28 lanzamientos, 19 fueron strikes, y pudo bajar su promedio de carreras limpias 11.17, tras la victoria obtenida, y en la que el salvamento fue para Emilio Pagán.

Los San Diego Padres volverán a jugar este sábado ante los Houston Astros, desde las 8:10 pm, hora de Panamá



Esta actuación le hace bien a Guerra por lo que mostró que fue mejor uso de sus comandos de lanzamientos, mejor ubicación, y lo principal es la confianza para tratar de permanecer como una buena opción entre los relevistas de los Padres que se necesitarán ahora más que antes.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.