Novak Djokovic lidera iniciativa de nueva asociación para tenistas

Novak Djokovic lidera iniciativa de nueva asociación para tenistas

(Imagen cortesía de ATP)


El día de hoy, el diario estadounidense The New York Times, estremeció las bases de la estructura del tenis con una noticia que relaciona a Djokovic y a Vasek Pospisil a la creación de una asociación para tenistas profesionales fuera de la estructura existente de la ATP.


Ambos tenistas realizaron un documento detallando el propósito de esta nueva asociación y lo distribuyeron a otros colegas. El mismo, fue obtenido por The New York Times y, según su publicación, el documento describe a esta nueva asociación como un ente que estaría encargado de cuidar los intereses y preocupaciones de los tenistas en cuanto a: ingresos, acciones disciplinarias, pensiones, seguros, y viajes; buscando proponer también una estructura de gobernanza más centrada en los jugadores.


El documento indica, que la Professional Tennis Players Association no tiene el objetivo de remplazar a la ATP pero, en una carta que el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, envió a diferentes tenistas, urgió a los mismos a no tomar a la ligera las ramificaciones de iniciar una nueva asociación. Dicha carta también fue obtenida por el diario de Estados Unidos. Gaudenzi dijo en ella que esta nueva asociación no debería esperar ser reconocida por los torneos.


Por lo visto, el plan de crear esta nueva asociación no incluye a las mujeres a pesar de que el tenis es de los pocos deportes donde las atletas son mucho más reconocidas a nivel mundial en comparación con otros deportes.


Algunos jugadores como Rafael Nadal y Roger Federar se mantuvieron en una posición inclinada hacia los intereses de la ATP, alegando que estos son momentos de mantenerse unidos ante la situación de pandemia.


Acá algunas de las reacciones con respecto al tema.



Por: Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.