Selección nacional va buscando ritmo

Selección nacional va buscando ritmo

(Imágenes cortesía de Prensa FEPAFUT)

La selección de Panamá ha cumplido una semana de trabajo en el campamento sostenido en Buenaventura Pacific Sports Center en la provincia de Coclé. 


Desde el día uno de la concentración el técnico Thomas Christiansen exhortó a sus dirigidos a aprovechar esta oportunidad de ser tomados en cuenta e igual les exigió compromiso y profesionalismo. Desde entonces, el grupo ha respondido satisfactoriamente dentro y fuera de la cancha durante estos primeros días.   


Jornadas de trabajo

La selección ha realizado siete jornadas a pura entrega, con entrenamientos en el gimnasio y en cancha.

Sin obviar, las sesiones de recuperación y demás atenciones brindadas por el cuerpo médico para complementar la preparación.   

El asistente técnico, Saúl Maldonado hizo saber que el comportamiento y accionar de los jugadores ha sido bueno y con una disposición notable.

En cuanto a las rutinas de trabajo, explicó, “en cancha hacemos trabajos con balón y exigimos precisión en la ejecución de los ejercicios e igual intensidad en la búsqueda de retomar el acondicionamiento físico y ritmo de juego por la paralización del fútbol”.

A tomar en cuenta que en esta etapa se hace énfasis en el acondicionamiento físico de la mano de las acciones de juego y demás. 


Reacción del grupo

Son 29 los seleccionados que componen el conjunto, quienes se han mostrado satisfechos con lo vivido.

“Contento por el llamado y enfocados en hacer las cosas bien. Es valiosa esta preparación, el estar apartados, contar con buena alimentación e instalaciones, sumado a toda la convivencia que permite fortalecer al grupo”, expresó el defensor Richard Peralta, unos de los últimos jugadores en sumarse a la concentración.


Con respecto al ritmo de trabajo, el volante Francisco Narbón tuvo igualmente sus valoraciones, «han sido días exigentes y con doble sesión. En lo personal, mientras tenga la pelota soy feliz. No soy partidario de dar diez vueltas a la cancha. El sistema de juntar lo físico con el balón es una metodología que le hace bien al fútbol».


Siguen las medidas de bioseguridad

A diferencia de otras concentraciones, el equipo médico ha estado más activado de lo acostumbrado con el objetivo de seguir el estricto protocolo de salud.

“Más allá de todas las atenciones médicas, hemos redoblado esfuerzos en el cumplimiento de las medidas sanitarias, como, el uso de mascarilla, mantener distanciamiento, continúo lavado de manos, desinfectar las áreas de trabajo (alcohol y otros productos), por mencionar algunas”, precisó el doctor Luis Sevillano.

Sobre la condición de los jugadores, no se reportan lesionados, aunque algunos futbolistas muestran ciertas sobrecargas musculares producto de la actividad, siendo el reposo y tratamiento fundamental. 


Domingo de recuperación y evaluación

El día domingo hubo descanso para el grupo, con espacio para la recuperación y masajes por parte del equipo de fisioterapeutas.   

Después del mediodía a todos los miembros de la delegación se les realizó nuevas pruebas de COVID-19 (serológica – anticuerpos) como parte del protocolo de vigilancia epidemiológica. 



Por: Laurent Rodríguez | Redacción Bitácora Deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.