10/10 para Gaby Torres

10/10 para Gaby Torres

Gabriel Torres continúa dejando su huella en esta nueva temporada de la Liga Pro de Ecuador

Se está haciendo habitual hablar de él semana tras semana y no es para menos, tiene una extensa conexión con el gol que no recordamos algo igual en su larga carrera futbolística.


En el inicio de la fecha 13 de la Liga Ecuatoriana, Independiente del Valle visitaría el estadio Alejandro Serrano para jugar con el Deportivo Cuenca, equipo que está en los últimos lugares de la tabla.


Gabriel Torres como de costumbre iniciaría de titular para buscar continuar su racha de goles. Temprano en el partido y tal como sucedió en su última visita, Independiente empezaría perdiendo pese a jugar mejor. Lucas Mancinelli abriría la cuenta al minuto 13. Sin embargo, acabando la primera mitad, Jhon Jairo Sánchez pondría el 1-1 al descanso.


El segundo tiempo fue totalmente para los visitantes, pero no fue hasta el minuto 83′ que tras una jugada de Cristian Ortiz asistiría a «Gaby» Torres que marcaría un golazo de pierna derecha colocando la pelota en el vertical derecho del portero rival.


Así, Torres extendería su racha a 8 partidos consecutivos anotando gol. Pero no acabaría ahí, Cuenca desesperado por el empate y con 8 minutos de reposición se lanzó totalmente al ataque, pero en la última jugada del encuentro tras un robo de balón, Braian Rivero habilitaría a Torres dejándolo solo de cara al arco, Torres terminaría sacándose la marca del arquero y definiendo el 1-3 con el arco solo, sellando así la victoria y el doblete en su cuenta personal.


Un resultado redondo para Independiente que terminará por el momento como líder del torneo, esperando lo que haga la LDU de Quito en su encuentro. Por su parte Gabriel Torres llega a 10 goles anotados en 10 partidos disputados, siendo el máximo goleador del torneo.



En plano general es destacable que dos jugadores panameños sean los máximos goleadores en dos ligas sudamericanas, Gabriel Torres en Ecuador y Cecilio Waterman en Chile, y demostrando un excelente nivel post pandemia.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.