Abdiel Arroyo jugará con el Maccabi Petah-Tikva

Abdiel Arroyo jugará con el Maccabi Petah-Tikva

(Imagen cortesía Maccabi Petah-Tikva)

El panameño llega a reforzar la delantera del club israelí

El delantero panameño Abdiel Arroyo emprenderá una nueva etapa en su carrera, ahora en el fútbol israelí, como refuerzo del Maccabi Petah-Tikva, en la Primera División Israelí.


Con casi un mes de haber terminado la temporada en la A-League de Australia, Arroyo deja al Newcastle Jets para unirse al Maccabi Petah-Tikva, como su nuevo refuerzo para la temporada 2020-21 que apenas inicia.


Arroyo tuvo una etapa regular con el Newcastle Jets, tanto individualmente como colectivamente, en un torneo en el que el equipo no logró clasificar a la siguiente fase, y el tercer equipo con menor cantidad de goles anotados.


Durante su año como jugador del Newcastle Jets, Arroyo anotó 2 goles y dio 3 asistencias en 17 partidos, números que intentará sobrepasar esta vez en un club y una liga distinta.


Maccabi Petah-Tikva será el séptimo club extranjero en la carrera del delantero colonense, quien ha tenido su paso por el RNK Split, de Croacia, Deportes Tolima, de Colombia, Danubio, de Uruguay, Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, CD Santa Clara, de Portugal, y su anterior club, Newcaslte Jets.


Esta es la segunda vez en que un panameño vestirá la camiseta del Maccabi Petah-Tikva, tras el paso de Armando Cooper – otro canterano del Árabe Unido – a inicios del 2019, dejando una grata impresión pese a que el equipo no pudo lograr la permanencia en la máxima categoría, pero rápidamente obtendrían su ascenso para esta temporada.


Curiosamente el Maccabi Petah-Tikva arrancó bien en la liga actual, venciendo por 2-1 en la primera jornada al Maccabi Tel-Aviv, donde milita el panameño Eduardo Guerrero.


El equipo es dirigido actualmente por el israelí, Guy Luzon, quien incluso dirigió hace 6 años al Standard Liège, de Bélgica, quedando subcampeón de la liga, y también dirigió al Charlton Athletic en 2015, previo a su retorno a Israel, en 2017 haciéndose cargo del Maccabi Haifa durante 11 meses.

Abdiel Arroyo en su presentación – Foto cortesía de @ONE_CO_IL



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.