No habrá eliminatorias este año en la CONCACAF

No habrá eliminatorias este año en la CONCACAF

(Imagen cortesía FEPAFUT Prensa)

CONCACAF no podrá iniciar este año su camino a Qatar 2022

Lo que empezó como rumores terminó siendo oficial; el inicio de las eliminatorias en la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no será este año.


La CONCACAF mediante un comunicado oficial, anunció este martes que el inicio de la primera ronda para las eliminatorias rumbo a Catar 2022 empezará en marzo del 2021 y no en octubre como se había declarado el pasado mes de agosto en el sorteo de los grupos.


La situación es claramente tomada por la situación que siguen viviendo muchos de los países del área con la pandemia del COVID-19 y esto sigue siendo un factor importante en contra para la designación de las sedes, transporte y realización de cada uno de los partidos que debían jugarse en los meses de octubre y noviembre.


Siendo 30 selecciones nacionales las que debían disputar 4 partidos entre los meses de octubre y noviembre, hacia aún más difícil el tema de organización y protocolo para las selecciones, que de por si tienen poco tiempo para trabajar en esos partidos.


A pesar del aplazamiento de las fechas para el próximo año, esto puede resultar en pro para los equipos, caso como el de Panamá, que desde hace más de 2 semanas está trabajando en una burbuja con los jugadores del plano local, bajo el mando del nuevo seleccionador, Thomas Christiansen; un total de 40 días que culminarán días antes de disputar el primer partido que se tenía previsto ante Barbados.


Está claro que el técnico Hispano-danés tendrá mucho más tiempo para poder implementar al 100% su sistema de juego, tanto a los jugadores locales como los que militan en el extranjero.


CONCACAF por su parte trabajará con la FIFA para poder finalizar un nuevo calendario que inicie en marzo del 2021.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.