Alberto Quintero y Universitario se acercan a la 27

Alberto Quintero y Universitario se acercan a la 27

(Imagen cortesía Universitario de Deportes)

Universitario gana la primera fase del torneo

No hay muchas dudas de que, en Universitario de deportes, hemos tenido la oportunidad de ver la mejor versión de Alberto Quintero como futbolista.


Desde su llegada en 2017 a la entidad peruana, ha sido de los jugadores más destacados en la Liga 1 de Perú, y este lunes alcanzaron un logro que los acerca más a su objetivo principal, ser campeones.


Tras una exitosa temporada, Universitario quedó líder del torneo apertura 2020 peruano o Fase 1, al vencer de visitantes 1-3 al UTC. Con esto el equipo más ganador de Perú se asegura medio boleto a ser campeón nacional.


¿Cómo pueden alcanzar ese objetivo? Te lo explicamos:


La temporada en Perú está dividida en dos fases. La primera consistía en terminar con las fechas 19 fechas de la primera vuelta, ya habiéndose jugado 7 de ellas. El primer lugar de la misma tendría un boleto asegurado a la Super final, siendo Universitario el primer lugar.


Lo que ocurre después será la segunda fase, en donde los 20 equipos de la Liga peruana estarán ubicados en dos grupos de 10. Los ganadores de ambos grupos se medirán en un duelo directo para definir al campeón de la segunda fase.


El campeón de esa segunda fase jugará con el Universitario de deportes para decidir al campeón de la Liga 1.


Ahora bien, Universitario también participará de esa segunda fase, esto quiere decir que si el equipo de «Negrito» Quintero quedara campeón de esa segunda fase no necesitaría jugar una Super final y ya sería el campeón definitivo.


Bien explicado todo esto, Alberto Quintero quien es una pieza clave en este equipo está más cerca de su objetivo, desde su llegada en 2017. El último título de Universitario de deportes fue en 2016, y está en busca de la estrella 27.



Si algo tiene asegurado su equipo, es un cupo a la próxima Copa libertadores.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.