Barría gana en noche histórica

Barría gana en noche histórica

(Imagen cortesía MLB TV)

Es la primera victoria del año para el panameño

Era el partido que tanto buscaban dos protagonistas en especial: El panameño Jaime Barría que buscaba su primera victoria del año, y el dominicano Albert Pujols, quien tenía otra oportunidad para escalar en la tabla histórica de jugadores con más cuadrangulares.


Barría aparecía para su cuarta apertura del año, buscando su primera victoria después de que en sus anteriores salidas había hecho una buena labor que le permitió recuperar un puesto en la rotación, algo que no tenía a inicios de la temporada, pero que poco a poco fue convenciendo con su desempeño al mánager Joe Maddon.


En esta salida Barría se vio bastante tranquilo, con mucha seguridad, dominante durante las primeras 6 entradas, todo parecía encaminarlo hacia su mejor apertura del año, y una de las mejores aperturas en su carrera.


Uno de los puntos más destacables que ha presentado Barría en su tercera temporada en las Grandes Ligas, es lo mucho que ha desarrollado su slider, y que en este partido no fue la excepción, ya que le permitió igualar su mayor cantidad de ponches recetados en un partido, con un total de ocho.


El apoyo de la ofensiva de los Angels llegó a tiempo, y es que desde la segunda entrada habían tomado ventaja con la carrera empujada de Taylor Ward, y desde ahí, aunque era una pequeña ventaja, Barría pudo mantener su dominio sobre la ofensiva de los Rangers.


El acontecimiento histórico cuyo protagonista es Albert Pujols, se dio en la parte baja de la quinta entrada, cuando ante Wess Benjamin despachó el cuadrangular número 661 de su carrera, rebasando a la leyenda Willie Mays en el quinto lugar histórico de los peloteros que más cuadrangulares han conectado en las Grandes Ligas.


Los Angels anotarían una tercera carrera en la baja de la sexta entrada, importantísima, ya que Barría que estaba buscando completar 7 entradas, y con más de 90 lanzamientos hechos, le empezaron a conectar sus lanzamientos, y fue como en un machucón hacia la segunda base, Willie Calhoun lograría impulsar dos carreras que acercaban a los Rangers, y al mismo tiempo significaba todo para Barría que había hecho una excelente apertura.


Pujols agrandaría su noche de leyenda conectando un segundo cuadrangular, que le dio más tranquilidad a los Angels en la baja de la séptima entrada, llegando así a 662 en su registro personal.


Los Angels asegraron con dos carreras más en la parte baja de la octava entrada, dándose una victoria especial por varios significados, desde históricos en el caso de Pujols, y personales en el caso de Barría.


Barría fue el ganador del partido con 6.1 entradas lanzadas, 6 imparables permitidos, 2 carreras permitidas, 8 ponches recetados, todo en 97 envíos hechos hacia su receptor, Max Stassi. El promedio de carreras limpias de Barría baja a 3.26.

Jaime Barría, cortesía MLB TV


Los Angeles Angels están con marca de 22-30, faltando 8 partidos para completar la ronda regular. Aun tienen posibilidades para clasificar a los playoffs, por lo menos en el octavo lugar, pero no dependen de sí mismos ya que también necesitarán que los Toronto Blue Jays y Seattle Mariners pierdan partidos, y que obviamente los Angels entren en una racha positiva de victorias.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.