El 2020 deja mal expuesto al fútbol panameño

El 2020 deja mal expuesto al fútbol panameño

No habrá liga supuestamente hasta el 2021

Mediante una nota de prensa, la Federación Panameña de Fútbol anunció la cancelación del torneo Clausura 2020 de la LPF.


Según la información dada por la FEPAFUT, la decisión de cancelar el torneo se toma tras darse a conocer distintas situaciones que el deporte panameño está viviendo en los últimos días con relación a la COVID-19, puntos que consideró el Comité Ejecutivo de la FEPAFUT, apoyado por la Comisión de Fútbol Profesional y asesorado por la Comisión Médica.


“La posibilidad real y latente de contar con casos positivos de COVID-19 durante el torneo, o durante la misma pretemporada como lo hemos visto en el béisbol nacional, obligaría a la cancelación de partidos y cuarentenas de equipos casi completos, lo que imposibilitaría el desarrollo natural de la competencia, además de que pondría en riesgo la salud de todos los involucrados en el torneo.”, detallaron en el comunicado de prensa.


Con esta decisión, el año 2020 quedaría como uno en el que no se culminó ningún torneo, sin registrar un campeón, recordando que la Liga Panameña de Fútbol fue suspendida en el mes de marzo, antes de jugarse la novena fecha dónde el CD Universitario era líder de la tabla.


La FEPAFUT también informó que el Comité Ejecutivo de la FEPAFUT, apoyado por la Comisión de Fútbol Profesional, ha solicitado al Instituto Panameño de Deportes que los fondos que tiene contemplados entregar a la LPF, sean para que los clubes los utilicen para apoyar a los protagonistas durante la pretemporada.


La información dada por la Federación indica que todos los equipos tendrían una pretemporada de aproximadamente dos meses, misma que ha sido recomendada por los preparadores físicos de la selección.


Está pretemporada serviría como preparación para el torneo Apertura 2021, sin embargo, todavía no se ha podido conocer cuál será el plan que realicen los equipos que participarán en la Scotiabank Liga de Campeones.



En el inicio de una nueva década, y con la aparición de una pandemia a causa del Coronavirus, la Liga Panameña de Fútbol ha vuelto a reflejar que le falta mucho para ser profesional, viéndose superada por otras de países vecinos, y que en algunos de estos no cuentan con una economía tan fuerte como la panameña.


Sin duda esta noticia nos lleva a reflexionar y a concluir que, si la liga no levanta el vuelo, los resultados en los próximos años no serán tan positivos como lo anhelamos cada día que salen los jugadores a entrenar por su carrera, por su familia, cada vez que los fanáticos van al estadio a cantar y apoyar, cada vez que los clubes preparan una nueva temporada, cada vez que nos trasladamos a diferentes estadios a informar de nuestra liga (prensa).



Por: Laurent Rodríguez | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.