Marta Cox fichada por el Alajuelense Femenil

Marta Cox fichada por el Alajuelense Femenil

(Imagen archivo cortesía Comité Olímpico de Panamá)

Marta Cox jugará con las líderes del torneo actual

Unas de las jugadoras referentes del fútbol femenino en Panamá comenzará otra aventura en el país vecino, Costa Rica.

Hablamos de la fútbolista Marta Cox, quien este jueves fue anunciada como uno de los refuerzos de la Liga Deportiva Alajuelense del fútbol tico para la segunda parte del torneo.


Cox de 23 años tendrá otra experiencia más en el fútbol extranjero tras pasar por países como México, Colombia y Estados Unidos. El último equipo de Cox fue el CD Universitario de la Liga de Fútbol Femenil de Panamá con la que fue bi-campeona.


La futbolista panameña expresó en una entrevista realizada por el club, estar agradecida con Dios en esta nueva etapa de su vida deportiva, por lo que la aprovechará al máximo.


Sobre el conocimiento con algunas jugadoras del equipo señala que conoce a casi todas debido a los enfrentamientos que han tenido en la selección nacional, siendo Marta seleccionada panameña, y el Alajuelense por su parte cuenta con casi 8 jugadoras que forman parte de la selección femenil de Costa Rica.

«Con Katherine Arroyo compartí en un club de Indiana y se volvió mi hermana, y así nos hemos mantenido hasta el momento», manifestó Cox referente a la jugadora Arroyo quien llegó en mayo de 2019 a reforzar a «Las Leonas» y tiene buena relación con la panameña.


Otra de las preguntas inevitables era conocer su relación con Adolfo Machado, defensor panameño que llegó la temporada pasada al equipo masculino y es un referente nacional en el fútbol tico.

«Machado es como mi padre, tengo muy buena relación con él y aunque la comunicación no sea constante, donde nos veamos nos queremos felicitar o hablar de buen fútbol» recalcó Marta Cox quién sin duda le será favorable tener una figura como Machado en la misma institución.



Marta Cox es la tercera refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense femenil en la temporada que actualmente ocupa el primer lugar en la Liga Promerica femenil con 22 puntos en nueve partidos jugados. Cox deberá cumplir con el aislamiento obligatorio para posteriormente incorporarse al club en día 24 de septiembre.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.