¿Qué se pudo ver durante el entrenamiento de la selección?

¿Qué se pudo ver durante el entrenamiento de la selección?

Primer entrenamiento abierto a los medios


La Selección de Panamá realizó, por cuarto día consecutivo, su entrenamiento en el estadio del Club Deportivo Universitario en Penonomé, donde la novedad fue que el mismo fue abierto a la prensa deportiva.


La faena empezó con palabras de bienvenida por parte del director técnico hispano-danés Thomas Christiansen, dónde habló del trabajo que realizarían los jugadores durante la práctica matutina, y de cómo se seguirán preparándose durante la concentración que mantienen en territorio coclesano.


El equipo inició así su jornada matutina, donde el profesor Donaldo González, con sus cuatros arqueros trabajó buscando afinar detalles. Josiel Nuñez trotó durante la mayor parte de la práctica, y el resto de los jugadores trabajaron en espacio reducido divididos en dos grupos, dirigido por los entrenadores Thomas Christiansen, Saúl Maldonado, Ángel Sánchez y César Morales.


La segunda parte se concentró en juego en espacio reducido de ocho vs ocho, dónde Guido Rouse y Roberto Chen fueron de los más destacados, uno en la parte ofensiva y el segundo en la defensiva. Por último, los jugadores hicieron trabajo de recuperación antes de partir nuevamente a su lugar de concentración en el área de Buenaventura en el corregimiento de Río Hato, área costera de la provincia coclesana.


El equipo se mantiene casi ya al completo, tras la confirmación de que el miércoles 3 de septiembre, Jhiovany Ramos y Jonathan Ceseña se unirían al equipo en la tarde, tras cumplir su periodo de cuarentena, luego de haber ambos sido contactos de los dos jugadores que salieron positivos por COVID-19, previo a la burbuja.


En entrevista, el gerente de selecciones de la FEPAFUT, Miguel Zúñiga, manifestó también que es posible que la eliminatoria en el mes de octubre no empiece, y que están a la espera de un comunicado oficial por parte de la FIFA, sin embargo, ya se está trabajando para jugar partidos amistosos, dónde la Selección de Costa Rica sería una opción, o equipos sudamericanos.

https://www.instagram.com/tv/CErcsYajB_T/



Por: Laurent Rodríguez – Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.