Bárcenas se queda en España, pero con nuevos colores

Bárcenas se queda en España, pero con nuevos colores

(Imagen cortesía Girona FC)

En el cierre del mercado se definió el futuro de Bárcenas

Edgar Yoel Bárcenas pudo decidir su futuro el mismo día que se terminaba el mercado de fichajes en Europa.


El futbolista panameño jugará el resto de la temporada en el Girona FC de la Liga SmartBank, segunda división de España.


La contratación se da luego de que el panameño buscará salirse del contrato que lo ligaba al Cancún FC, equipo que antes se llamaba Cafetaleros de Tapachula, y poseía tenía la ficha de Bárcenas.


Bárcenas jugó las últimas dos temporadas cedido en el Real Oviedo, equipo que quiso quedarse con el jugador, nuevamente en calidad de cedido, pero que, al buscar salirse de su contrato con el equipo mexicano, se hizo difícil esta opción.


Al final fue el Girona FC, equipo catalán que se hizo de los servicios del extremo panameño, también en calidad de cedido por una temporada, pero con una opción de compra al final de la misma. Sigue perteneciendo al Cancún FC hasta 2021.


«El nuevo jugador del Girona FC es un extremo que destaca por su velocidad y polivalencia para actuar por las dos bandas, con una gran capacidad de desborde» señala el comunicado del club catalán referente a las cualidades del colonense.


Yoel Bárcenas con el Oviedo jugó 72 partidos oficiales y marcó 14 goles. Teniendo suficiente experiencia en segunda división y a falta de un extremo, fue el técnico del Girona, Francisco Rodríguez quien pidió al panameño.



Esta será la tercera camiseta que vista Edgar Yoel Bárcenas en Europa. En 2014 jugó en el RNK Split de Croacia; de 2018 a 2020 en el Real Oviedo, y ahora en el Girona FC, equipo que muchos recuerdan por dar una gran temporada en la primera división de España luego de su ascenso en 2018, y la pasada temporada se quedó a las puertas de volver a primera.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.