El poder chiricano no ha tardado en notarse

El poder chiricano no ha tardado en notarse

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

Béisbol Mayor | Chiriquí 7-4 Bocas del Toro

La novena chiricana supo aprovechar los errores del rival y se llevó la victoria 7 a 4 sobre Bocas del Toro en la segunda jornada del torneo de Béisbol Mayor.


La primera carrera del juego cayó en el cuarto episodio. Allen Córdoba, quien logró llegar a base y posteriormente se robó la segunda, llegaba a home tras un imparable de Adolfo Rivera que se fue por la mitad del plato hacia el jardín central. Así los tortugueros empezaban con el pie derecho.


Sin embargo, para mala fortuna de Bocas, los errores y el sol les iban a jugar en contra. En la parte alta del sexto episodio, con dos corredores el base, Mario Sanjur conectaría un fly al jardín derecho, parecía controlado por Rodrigo Orozco, pero el sol le pasó una mala jugada y perdió la visión de la pelota, lo que terminó en dos anotaciones del equipo chiricano, que luego aumentaría la ventaja en el séptimo para estar 3-1.


La pesadilla de los bocatoreños llegaría en el octavo inning. El lanzador Alberto Thompson, quien entraba en reemplazo de Gustavo Gómez, no tuvo su día. Con lanzamientos descontrolados, entre base por bolas y bateadores golpeados, dejó a Chiriquí con bases llenas, situación que no se iba a desaprovechar.


Primero una base por bola a Isaías Velásquez traería una carrera de caballito en los pies de Rodrigo Vigíl. Jugada siguiente, Jorge Bishop con un hit iba a traer la quinta carrera en pies de Mario Sanjur. Y con otro error del jardinero Orozco, los del Valle de la Luna anotarían dos más para poner la pizarra 7 a 1, dejando a Bocas con dos oportunidades para revertir esa situación.


En el noveno y lanzando Bryan Cáceres, Bocas buscó un milagro. Con hits de Adolfo Rivera, Allen Córdoba y posteriormente anotaciones, se acercaron 7 a 4, pero al final no les alcanzó y la victoria terminó siendo para Chiriquí.


La victoria fue para Harold Araúz que lanzó 7 entradas, permitió 3 imparables, una carrera, dio 2 bases por bolas y ponchó a 3. Gustavo Gómez fue el lanzador derrotado, y Bryan Cáceres obtuvo su primer salvamento.

Chiriquí llega a 2 victorias y Bocas del Toro suma dos derrotas en dos partidos.


Mejores a la ofensiva de Chiriquí

Jonathan Saavedra de 4-2, con 2 hits, 2 empujadas y una anotada.

Rodrigo Vigíl de 4-1, con dos anotadas.

Mario Sanjur de 5-1, con dos empujadas y una anotada.


Mejores a la ofensiva de Bocas del Toro

Ángel Chávez de 5-2, dos hits y dos empujadas.

Allen Córdoba de 5-1, un hit, una empujada y dos anotadas.

Marlon Meza de 3-2, dos hits y una anotada.




Para este domingo desde el as 2:00 pm en el estadio Roberto “Flaco-Bala” Hernández, Bocas del Toro intentará buscar su primera victoria cuando se enfrente a un equipo que llega en mismas condiciones, Panamá Oeste, quienes todavía no han podido ganar.


Chiriquí cerrará la jornada dominical en un interesante duelo ante la también invicta novena de Los Santos, desde las 7:00 pm en el estadio Roberto “Flaco-Bala” Hernández.




Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.