Panamá parte hacia sus primeros ensayos

Panamá parte hacia sus primeros ensayos

(Imágenes cortesía Prensa FEPAFUT)

El equipo panameño viajará al país costarricense el viernes 9 de octubre en vuelo Chárter desde el aeropuerto Internacional Marcos Gelabert, tras finalizar este jueves su doble sesión de entrenamientos en territorio nacional con miras a encarar a Costa Rica este sábado 10 y martes 13 de octubre en el estadio Nacional de San José.


El equipo panameño, que se mantiene concentrado desde el pasado lunes en un hotel de la localidad viajará al país vecino a las 10:00 a.m.


Los últimos entrenamientos de la selección en suelo patrio se realizaron en las instalaciones de CAI Sports Center, en vía Israel.



Primera prueba para Christiansen

Los partidos amistosos frente al combinado centroamericano marcarán el debut del técnico hispano-danés Thomas Christiansen al frente de Panamá, “El equipo se encuentra en unas condiciones anímicas formidables, aunque físicamente pudiéramos estar mejor de cara al duelo ante Costa Rica. Vamos a salir a dar lo mejor en busca de un buen resultado”, agregó.


Sobre la importancia de estos cotejos, Christiansen hizo saber lo siguiente, “estos juegos nos permitirán ver competir a los seleccionados y de esta manera podremos sacar valoraciones, ya que es con estos duelos que uno puede ver el nivel y carácter de los dirigidos”.


El seleccionador dejó en claro que el compromiso será clave para poder salir airoso, “El orden, la entrega y comunicación debe imperar en principio para trabajar todos por cada uno de nosotros”, concluyó.

De izquierda a derecha: Alejandro Yearwood, César Yanis, José Fajardo, Diego Valanta



Itinerario en San José

Una vez el conjunto arribe a territorio costarricense pasará a hospedarse en el hotel Hilton Inn, La Sabana.

El reconocimiento de cancha del estadio Nacional está programado para las 8:00 p.m. hora panameña (a nivel local es una hora menos).



Coincidencia que trae buen recuerdo

Curiosamente, Panamá y Costa Rica se midieron por última vez el 10 de octubre de 2017, siendo una fecha significativa para el conjunto nacional al salir airoso 2-1 de local y clasificar al mundial de Rusia 2018.



Los partidos

Sábado 10 de octubre, Costa Rica vs. Panamá, estadio Nacional (9:00 p.m. hora panameña).
Martes 13 de octubre, Costa Rica vs. Panamá, estadio Nacional (9:00 p.m. hora panameña)



Panamá tendrá varias bajas importantes en estos dos primeros juegos, tanto Adolfo Machado como Víctor Griffith que en principio estaban convocados fueron desconvocados por casos positivos de COVID-19 en sus equipos; otro que no pudo llegar a la convocatoria fue Alberto Quintero, ‘Negritillo’ fue desconvocado por tener compromiso con su club. 




Por: Laurent Rodríguez | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.