Hola y adiós para el CAI

Hola y adiós para el CAI

(Imagen cortesía CONCACAF).

Crónica – Liga CONCACAF Scotiabank | CAI 0-0 (P: 2-4) Antigua GFC


Club Atlético Independiente de la Chorrera se despidió este miércoles de manera prematura de la Concacaf League, al perder por penales ante el cuadro de Antigua GFC de Guatemala.


Provocado por la falta del ritmo, el CAI se vio muy impreciso en los primeros 20 minutos de partido. El medio campo y la delantera no se asociaban bien y sufría mucho en defensa. El cuadro chapín casi abriría el marcador en los primeros minutos de partido, sin embargo, Francisco Vence terminaba salvando en la línea lo que era el 0-1


Los últimos 25 minutos fueron de dominio para los “vikingos”; se hicieron del balón e intentaron buscar el arco de Víctor Ayala, sin embargo, no encontraban jugadas demasiado claras para inquietar el arco.


El segundo tiempo fue un calco de la primera parte. CAI seguía intentando aferrarse al balón y buscar peligro con José Fajardo y Alfredo Stephens en el área, pero las más claras eran para Antigua, que en par de ocasiones exigió a José Guerra, y el chiricano supo responder bajo los 3 palos.


El partido pudo decantarse para el equipo Chorrerano al minuto 83′. José Fajardo tuvo la más clara de cara al arco y la mandó desviada. Clara muestra de la falta de ritmo del conjunto panameño, en este caso del delantero colonense, quien no jugaba con los «vikingos» desde noviembre de 2019.


Terminado el cotejo, todo se definió desde los 12 pasos, la tanda de penales. Aquí lastimosamente, la tanda terminaría decantándose pero el club guatemalteco.


Dos penales fallados, Fajardo, atajado por Ayala y otro por Juan González, le darían el triunfo a Antigua que anotó sus 4 penales de excelente forma.


CAI se despide de la ronda preliminar del torneo y no avanzará a los 8vos de final donde si están clasificados San Francisco FC y Tauro FC.


Datos:

  • Primer partido oficial “post-pandemia” en Panamá
  • Primer partido del CAI ante un club guatemalteco
  • Por primera vez en su corto historial en torneos Concacaf, CAI queda eliminado en una primera fase.




Ficha Técnica:

Alineación del CAI La Chorrera (0, P: 2): 12- José Guerra; 14- Azmahar Ariano, 15- Jiovany Ramos, 6- Omar Córdoba, 21- Francisco Vence; 22- Joseph Rosales (33- Martín Morán, 85’), 8- Rafael Águila (10- Juan González, 70’), 77- Alexis Palacio (16- Andrés Peñalba, 56’), 9- Omar Browne, 18- Alfredo Stephens (25- Guido Rouse, 70’), 7- José Fajardo. | DT: Fran Perlo.

Alineación del Antigua GFC (0, P: 4): 33- Víctor Ayala, 2- Moisés Hernández, 3- José Mena, 6- Kevin García, 19- Robin Bethancourt, 5- Marco Domínguez, 77- Jairo Arreola (87- Allan Miranda, 82’), 11- Giovani Hernández (10- Pablo Aguilar, 82’), 16- Kener Lemus, 28- Josué Martínez (21- Christian Ojeda, 69’), 9- Nicolás Martínez (25- Kevin Arriola, 74’). | DT: Juan Antonio Torres.

Amonestados | CAI: Alexis Palacio (25’). – Antigua: Marco Domínguez (44’), Moisés Hernández (68’).

Árbitro: Diego Montaño.



Video resumen:



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.