CAI se estrelló con un expreso azul en Colón

CAI se estrelló con un expreso azul en Colón

Crónica LPF | Deportivo Árabe Unido 2-0 C.A.I. La Chorrera

Segundo partido de la jornada sabatina en esta fecha 4 de La Liga Panameña de fútbol y probablemente el duelo más cerrado que íbamos a tener debido al buen momento de ambos equipos en este torneo corto.


Deportivo Árabe Unido, que, pese a no ser favorito para muchos, demostró en la pasada jornada que definitivamente se les debe tomar enserio, teniendo jugadores jóvenes y con hambre de gloria.


CAI por otro lado, equipo muy bien reforzado, si bien quedó eliminado de la Concacaf League, los dirigidos por Fran Perlo venían con buenos resultados, buen juego y arribaban a Colón como líderes invictos.


Partido que arrancó a las 4 de la tarde, bajo un clima nublado en el Armando Dely, nos dejó un primer tiempo con un cuadro local dominador. Durante los primeros minutos de partido, fue el equipo colonense el que propuso el ataque, y buscó el arco defendido por José Guerra, que terminó siendo protagonista.


Uno de los puntos letales de este Árabe Unido es su velocidad. Posee jugadores muy rápidos y con buen dominio del esférico que puede hacerte pagar una equivocación, y si lo menciono es porque así fue.


Solo 8 minutos duró el 0 en el marcador, un error en defensa, originado por Francisco Vence y una mala entrega, empezó con la rápida acción de Erick Rodríguez, quien robó y condujo hasta asistir en buena posición a Joseph Cox, quien con mucha tranquilidad definió a borde de área, colocando la pelota en lo más alto y anotando así el 1-0 en Colón.


Un gol que dejaba en desventaja al CAI, por 2da vez en la temporada, algo que dejó muy mal a una defensiva que continuó teniendo varios fallos, entre ellos una jugada que terminó siendo la más polémica del encuentro.


En un mal pase de la zaga, devolviendo el balón al portero estando varios metros atrás, Rodolfo Ford aprovechó para buscar el dominio del balón y quedar frente al marco con Guerra, que tomó una decisión antes y salió por la pelota. Guerra saltó para despejar el balón, y Ford terminó cayendo al piso, jugada en la que el árbitro interpretó una posible falta peligrosa del meta vikingo y terminó en la expulsión del mismo.


Jugada muy dudosa, ya que en varias repeticiones se puede apreciar que Guerra toca el balón, sin embargo, al ser último y por la forma en levantar el pie, la roja no demoró en llegar para Guerra que había sido el mejor portero de la fecha pasada.


La oportunidad llegó para Eddie Roberts, quien tenía más de un año sin jugar un partido oficial, y ni se notó. El portero colonense rápidamente fue figura, atajando varios balones, uno de ellos arrancando la segunda parte.


Una segunda parte donde Perlo y sus dirigidos salieron al todo o nada, sacando sus 2 laterales, ingresando a Ariano y jugadores de más ofensiva.


Independiente con uno menos buscó el empate con lo que tuvo y estuvo muy cerca. Incluso tuvieron una jugada de un posible penal sobre Palacios que pudo ser marcada y representaba el empate. Stephens sufrió mucho la ausencia de su compañero de dupla José Fajardo, se le vio muy solo y fue completamente anulado por la defensa colonense que parece haber encontrado un equilibrio con Hernández y Cragwell.


El claro empuje del CAI durante la segunda parte los condicionó a quedar expuestos en defensa, y sin lograr su cometido de anotar el gol que les diera el empate, Árabe Unido solo esperó el momento de equivocación que llegó ya hasta el minuto 79.


Otra jugada en contra, orquestada por Ford y Cox, iba a terminar con el “10” del DAU, definiendo de cara al arco sin pensarla y así sumando su doblete, y 3er gol de la temporada, lo que lo pone como uno de los líderes de goleo.


Al final se consolidó el triunfo del expreso azul, que luego de perder en ese mismo estadio ante Sporting San Miguelito, saca dos triunfos en fila ante dos de los equipos que mejor se armaron para esta temporada, Plaza Amador y Club Atlético Independiente.


Victoria que los coloca en la primera posición con 7 unidades, mismos puntos que CAI, con la misma diferencia pero que en el duelo directo, los de Colón ganan y suben al primer peldaño.


Datos:

  • Primera victoria del Árabe Unido en el Armando Dely en este torneo
  • Joseph Cox se coloca como uno de los líderes goleadores del torneo
  • Erick Rodríguez suma 2 asistencias en lo que va del torneo
  • Primera expulsión para José Guerra en su carrera en la LPF.


Claves de partido:

Alfredo Stephens anulado y pocas veces respaldado: Parecía que solamente Alexis Palacio lograba acercarse o acompañar a Alfredo Stephens. CAI buscó meter balones al área de manera anticipada cuando hubo momentos donde solamente estaba Stephens en el área, faltó llevar al equipo un poco más hacia el área, cosa que tampoco pudo hacer Joseph Rosales por lo bien que defendía Árabe Unido por el sector derecho del campo.

La expulsión: Para algunos fue una decisión un tanto dividida, pero hubo juego peligroso en medio de una ocasión manifiesta de gol.

Transiciones rápidas al recuperar el balón: Las pocas veces que perdió la pelota el CAI cuando tenía la iniciativa en el ataque, fueron las veces en que los pusieron a pagar. Ya el Árabe Unido le está sacando mayor provecho a esas recuperaciones en 3/4 de cancha.

Joseph Cox: Siempre sereno al momento de definir, no optaba por querer hacer una de más, y eso ayudó a que anotara dos goles que no solamente lo pone entre los goleadores del torneo, sino que ya comienza a verse la solución de los problemas que tenía Árabe Unido en su frente de ataque a inicio de torneo.

Erick Rodríguez: No hay dudas de que en 5 fechas es el que mejor se entiende con los delanteros del Árabe Unido, y su influenza en el juego le ha hecho estar involucrado en 4 de los 6 goles que ha anotado el equipo, ya sea por faltas generadas, pases que han metido al equipo en finalización de jugadas, o también asistencias que ya lleva 2 en el torneo.

Penal o penales no señalados: De dos reclamos que tuvo el CAI, podemos decir que uno sí pareció penal iniciando el segundo tiempo sobre Alexis Palacio.



Ficha Técnica:

Alineación Deportivo Árabe Unido (2): 90- José Kelly, 14- Gilberto Hernández, 65- Christopher Cragwell, 3- José Garibaldi, 56- Gabriel Brown, 6-Rubén Baruco, 74- Emanuel Mena, 65- Everardo Rouse (11- Chamell Asprilla, 57’), 8- Erick Rodríguez (38- Edgar Cunningham, 71’), 7- Rodolfo Ford, 10- Joseph Cox (48- Emanuel Ceballos, 85’). | DT: Julio Medina III.

Alineación C.A.I. La Chorrera (0): 12- José Guerra, 15- Jiovany Ramos, 2- Dionisio Bernal, 4- Juan Carlos Hernández (14- Azmahar Ariano, MT), Francisco Vence (34- Eric Pinto, MT), 8- Rafael Águila (1- Eddie Roberts, 24’), Martín Morán, 10- Juan González (16- Andrés Peñalba, 65’), 22 Joseph Rosales, 77- Alexis Palacio (25- Guido Rouse, 71’), 14- Alfredo Stephens. | DT: Fran Perlo.

Goles | Árabe Unido: Joseph Cox (8’, 80’).

Amonestaciones | Árabe Unido: Joseph Cox (10’), Emanuel Mena (26’), Gilberto Hernández (65’). – CAI: Alexis Palacio (12’), Azmahar Ariano (88’).

Expulsiones | CAI: José Guerra (23’)

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2020 LPF TIGO, jugado en el estadio Armando Dely Valdés, a puertas cerradas.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.