Los que representarán a Panamá en la burbuja

Los que representarán a Panamá en la burbuja

(Imágenes cortesía de FIBA)

David Rosario anuncia convocatoria oficial

Ya falta poco para que también el baloncesto panameño regrese a la actividad, o por lo menos la selección nacional que tiene asuntos pendientes que tratar a nivel internacional, como lo es el torneo clasificatorio al FIBA Americup 2022.


Como todos ya saben, la pandemia de la COVID-19 ha trastocado al mundo del deporte, y en el caos del baloncesto también ha podido tener un retorno seguro, no solo en la NBA, sino también varias otras ligas alrededor del mundo, en las cuales hay presencia de jugadores panameños.


La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA, por sus siglas) anunció que el director técnico puertorriqueño, David Rosario definió la lista de los 12 jugadores convocados a la selección nacional, para la burbuja en la que se reanudarán estas eliminatorias, donde el grupo en el que se encuentra Panamá, que es el grupo D, jugará en Buenos Aires, Argentina.


Rosario en su convocatoria llamó a la mayoría de los jugadores que se encuentran activos actualmente, y otros que recientemente culminaron su participación en torneos, además de un solo jugador cuyo último equipo fue en la LPB, como es el caso de Jahir Cabeza, de los Universitarios del West, quien en su primer torneo de LPB fue una de las más destacadas nuevas incorporaciones, tras su paso en el baloncesto universitario de los Estados Unidos.


La gran ausencia de Panamá se da en el peor momento, Javier Carter quien no podrá ser parte del grupo luego de una lesión en su mano de lanzar.



Los convocados

Bases: C.J. Rodríguez, Trevor Gaskins, Eugenio Luzcando.
Pívots: Jamaal Levy.
Escoltas: Tyler Gaskins, Jahir Cabeza, Daniel Girón.
Aleros: Ernesto Oglivie, Alejandro Grant, Josimar Ayarza.
Ala-pívots: Tony Bishop Jr., Akil Mitchell.



La burbuja

Para poder continuar con el torneo clasificatorio, FIBA decidió reanudar el torneo en burbujas, donde dos de los tres grupos se jugarán en Buenos Aires, Argentina, y uno se disputará en Punta Cana, República Dominicana, todo bajo estrictas medidas sanitarias y de bioseguridad, que van desde el protocolo hasta los partidos.

Los partidos de “La Roja Sin Mangas” serán el 27 de noviembre ante Brasil, y el 28 de noviembre ante Uruguay.

Se espera que el equipo se reúna días antes en Buenos Aires para preparar estos partidos, sin embargo, los que se encuentran en Panamá entrenan supervisados con los asistentes técnicos Adriano Macías, y José Gómez, según pudimos conocer de parte del presidente de la FEPABA, Jair Peralta.

Imagen cortesía FIBA




Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.