Alberto Baldonado con su mejor arranque de temporada en México

Alberto Baldonado con su mejor arranque de temporada en México

(Imagen archivo cortesía Tomateros de Culiacán)

El panameño llegó a los 10 salvamentos

El lanzador panameño, Alberto Baldonado se hizo con su décimo salvamento de la temporada, anoche en la victoria de su equipo, los Tomateros de Culiacán, sobre los Cañeros de los Mochis, por 4-2.


Baldonado entró en la parte alta de la novena entrada donde se enfrentó a 4 bateadores, ponchando a dos, y permitiendo un doblete, bajando así su ERA a 1.98.


La victoria de los Tomateros se concretó en la parte baja de la octava entrada con un rally de tres carreras en el que lograron darle vuelta al partido que iban perdiendo por 2-1, y donde el cuadrangular de Michael Wing, válido para dos carreras.


En este encuentro también vio acción el panameño Iván Herrera, en la receptoria de los Cañeros, yéndose en blanco en tres turnos.


El décimo salvamento del colonense en esta campaña llega en su 13ra aparición en la temporada, lo cual es un número más que interesante ya que el panameño durante la ronda regular de la temporada pasada obtuvo 9 salvamentos en 26 encuentros, siendo uno de los elementos claves en el cuerpo de lanzadores de los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.


Baldonado es el segundo jugador con más salvamentos en esta temporada, tan solamente uno detrás del líder, Gano Encina, de los Algodoneros de Guasave.


Baldonado quien había sido adquirido a principios de este año por los Washington Nationals, mediante contrato de Ligas Menores, por razones conocidas a causa de la pandemia COVID-19. no pudo competir este año para conseguir esa nueva oportunidad hacia las Grandes Ligas, lo cual no ha sido un obstáculo para que el panameño mantenga sus objetivos.




Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.