Castelblanco mejora marca y clasifica a Tokio

Castelblanco mejora marca y clasifica a Tokio

(Imagen de partida cortesía de @maratonvalencia)

Será su segunda presencia en Juegos Olímpicos

El corredor panameño, Jorge Castelblanco logró convertirse este domingo en nuestro segundo representante clasificado oficialmente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras registrar un tiempo de 2:09.49 durante la Maratón Internacional de Valencia.


Castelblanco quien al igual que los otros competidores habían viajado días antes para poder instalarse en la burbuja definida por la organización, donde se realizaron las pruebas requeridas para detectar/descartar contagios por COVID-19, pudo competir tranquilamente consiguiendo mejorar su registro personal de la pasada edición en Valencia, cuando cronometró 2:15.09, bajándola ahora a 2:09.49, menor tiempo del máximo requerido para clasificar a Tokio que es 2:11.30.


La marca alcanzada por Castelblanco, además de ser su mejor registro personal, es también un nuevo récord nacional (para atletas panameños).


El atleta oriundo de la provincia de Chiriquí consigue de esta manera asegurar su clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos, recordando que en los de Río 2016, llegó a ser el primer panameño en clasificarse para dicha maratón olímpica.


La Maratón Internacional de Valencia fue ganada por el keniano, Evans Chebet, cronometrando 2:03.00 “flat”, siendo la tercera mejor marca de las maratones élite, superada por Berlín y Londres.


Jorge Castelblanco (primero de izquierda a derecha) Foto cortesía de Juan Manuel Albiol del diario digital Las Provincias







Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.