La viveza del C.A.I. sale a flote

La viveza del C.A.I. sale a flote

(Imagen cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Crónica – Ida de semifinales LPF | Costa del Este FC 1-2 Club Atlético Independiente

La primera contienda de esta semifinal dejó en evidencia qué tanto conoce el CAI a Costa del Este, lo que los ha hecho merecedores de dar ese paso que los acerca hacia una final, pero conscientes de que todavía tienen mucho trabajo que hacer.


El partido comenzó entretenido cuando los locales fueron los primeros en arremeter frente a la portería vikinga, pero sin éxito cuando Edson Samms por la izquierda sacó un buen centro, pero Valentín Pimentel no logró direccionar su cabezazo a puerta. Por otro lado, Alexis Palacios del CAI casi marcaba un golazo desde lejana distancia, luego de un derechazo que pegó en la escuadra.


Los dos equipos estaban muy parejos en los primeros 20 minutos, el que tenía la posición era Costa del Este, pero llegó el gol para el CAI en un contraataque bien llevado por los aurinegros, cobrando rápido un tiro libre sin poder darle oportunidad a que Costa del Este se organizara, y donde José Fajardo centraría para que Alfredo Stephens definiera de cabeza.


Unos minutos después, Costa del Este iba a responder, después de una peligrosa falta contra Cesar Yanis, que hizo pasar un susto grande a compañeros y rivales, por un fuerte golpe en la cabeza cuando Alexis Palacio intentó despejar con una volea acrobática, derivándose en un penalti decretado por el central. Después que pasará el susto, Edson Samms se paró rente el punto penal y con un disparo raso a la mano izquierda del portero José Guerra, empataría el juego para los costeños.


El primer tiempo acabó intenso como empezó, los dos tuvieron buenas oportunidades, pero los porteros lucieron seguros y todo se fue al descanso empatado.


Ya con el inicio del segundo tiempo solo le bastó 8 minutos al CAI para de nuevo recuperar la ventaja en el partido, cuando José Fajardo como un ¨Killer¨ dentro del área, agarró de volea un balón suelto para fusilar al portero costeño.


El transcurrir del segundo tiempo fue un poco más disputado y sin opciones del todo claras, hasta que el hondureño Joseph Rosales metió un gran balón a las espaldas de los defensores costeños, en el que José Fajardo no pudo aprovechar, achicando bien el portero César Samudio.


Los costeños en el 80’, desesperados también se lanzaron al ataque cuando acorralaron al CAI, pero, no concretaron las oportunidades; una de Valentín Pimentel que sacó la defensa y otra cuando Eric Vásquez llegaba con un cabezazo en el que José Guerra se exigió a fondo para mandarla al córner.


Casi acabándose el juego, en el minuto 88 también hubo una salvada monumental del portero César Samudio, con la pierna derecha, luego de una buena asistencia de Joseph Rosales por la izquierda, dándose un buen disparo de Alfredo Stephens.

Sin nada más, el juego se lo llevaron lo del oeste e irán con ventaja de 1-2 a la semifinal de vuelta.



Datos:

  • Segunda victoria del CAI ante Costa del Este en el torneo
  • 6to partido consecutivo sin perder para el C.A.I. La Chorrera
  • 8vo partido consecutivo en que Costa del Este no consigue derrotar al CAI
  • 5to gol de Alfredo Stephens en el torneo.


Claves del partido:

Costa del Este aun no encuentra como detener a Fajardo y Stephens: La pareja de delanteros del CAI ha sido un problema sin resolver para Costa del Este FC, y es algo que se ha visto en este torneo, ya que ambos nuevamente les anotaron, y se han complementado en el ataque en jugadas puntuales donde han aprovechado el mínimo espacio o descuido en la marca para terminar consiguiendo rematar a puerta.

La viveza del C.A.I. La Chorrera: Fran Perlo y sus chicos han detectado puntos débiles en el equipo costeño, sorprendiéndolos en los balones de reanudación de jugadas, mientras su rival se organizaba en la defensa. Ambas jugadas se dieron de manera rápida, por el ritmo al que jugaba el CAI, siendo más rápidos que el retroceso defensivo de Costa del Este quienes no pudieron fijar las marcas a tiempo.

Daniel Vargas pudo haber cambiado el rumbo del partido: Vargas ingresó por el lastimado César Yanis, y pudo haber hecho el 2-1 justo después de que Costa del Este empatara el partido, fue una jugada clave quedando en el uno contra uno ante José Guerra.


Ficha Técnica:

Alineación de Costa del Este FC (1): 12- César Samudio; 23- Erick Vásquez, 4- Gabriel Pusula, 6- José López, 13- Joseph Gil (33- Rodrigo Melgarejo, 65’), 5- Pedro Jeanine (15- Luis Hurtado, 85’), 8- José Muñoz (17- Yoameth Murillo, 65’), 19- Adonis Villanueva (10- Alcides De Los Ríos, 65’), 7- Edson Samms, 11- César Yanis (21- Daniel Vargas, 35’), 20- Valentín Pimentel. | DT: Julio Infante.

Alineación de C.A.I. La Chorrera (2): 12- José Guerra, 15- Jivoany Ramos, 14- Azmahar Ariano, 21- Francisco Vence, 6- Omar Córdoba, 33- Martín Morán (2- Dionisio Bernal, 71’), 8- Rafael Águila, 11- Jordy Meléndez (22- Joseph Rosales, 46’), 77- Alexis Palacio (16- Andrés Peñalba, 71’), 19- Alfredo Stephens (23- Manuel Morán, 90+4’). | DT: Fran Perlo.

Goles | Costa del Este: Edson Samms (32’, penal). – CAI: Alfredo Stephens (19’), José Fajardo (53’).

Amonestados | Costa del Este: Pedro Jeanine (80’), José López (82’). – CAI: Alexis Palacio (31’), Azmahar Ariano (54’), Jiovany Ramos (67’), Alfredo Stephens (90+1’).

Árbitro: Jorge Marciales.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a las semifinales del Torneo Clausura 2020 LPF TIGO, jugado en el estadio Maracaná a puertas cerradas.




Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.