16 salvamentos consecutivos para Baldonado

16 salvamentos consecutivos para Baldonado

(Imagen cortesía Prensa Tomateros de Culiacán)

El panameño salvó en el 1er juego de la Serie Semifinal

El panameño Alberto Baldonado continúa ratificándose como uno de los mejores lanzadores extranjeros en la Liga Mexicana del Pacífico, sumándose otro salvamento dentro de las fases de playoffs.


Los Tomateros de Culiacán – equipo para el cual lanza el panameño – se llevó el primer juego de la Serie Semifinal ante los Yaquis de Obregón, por pizarra de 10-7, encuentro en el que Baldonado obtendría el salvamento.


El oriundo de la provincia de Colón retiró a los últimos 3 bateadores, sin permitir imparables, y propinando 2 ponches a través de los 14 lanzamientos que utilizó en aquella novena entrada, destacándose la ubicación de su recta que alcanzaba velocidad entre 94 a 95mph.


Los Tomateros de Culiacán partieron por delante, sin embargo, los Yaquis de Obregón castigaron al abridor Anthony Vásquez, con 7 carreras en las 4 entradas que trabajó, sin embargo, cuando estaban debajo por tres carreras (5-2), los Tomateros tuvieron dos racimos de tres carreras pegados en la cuarta y quinta entrada que les permitió irse arriba.


Su ofensiva estuvo comandada por el primera base, Jesse Castillo, que bateó de 4-2, con un cuadrangular, 4 empujadas, y 2 anotadas; también Sebastián Elizalde que bateó de 4-2, incluyendo un cuadrangular, 2 empujadas, y 2 anotadas.


Aldo Montes obtuvo la victoria en este partido donde los Tomateros utilizaron a 6 lanzadores. La derrota fue para Miguel Aguilar.


Baldonado con este su primer salvamento de la serie, y segundo en los playoffs del torneo actual, llega a una racha de 16 juegos salvados de manera consecutiva, una racha que inició en octubre 24 del 2020, y desde entonces ha podido aprovechar cada oportunidad de salvamento, pese a que le había ido mal en sus primeras dos de la temporada actual.


Los Tomateros de Culiacán, actuales campeones defensores de la Liga Mexicana del Pacífico, se medirán nuevamente ante los Yaquis de Obregón esta noche en el segundo juego de esta Serie Semifinal.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.