Prospectos seguirán sus sueños tras firmar con franquicias de la MLB

Prospectos seguirán sus sueños tras firmar con franquicias de la MLB

(Foto cortesía Rogelio Castillo – San Francisco Giants)

Panamá presente en el International Signing Day

El International Signing Day es una de varias fechas especiales dentro de las Grandes Ligas, con la particularidad de que suele darse a mitad de año, sin embargo, a causa de la pandemia COVID-19, todos aquellos jóvenes que estaban previstos a firmar en el 2020, tuvieron que esperar hasta el 15 de enero del 2021.


Para esta ocasión han sido 10 los jóvenes panameños que se han convertido en nuevos prospectos de franquicias de la Major League Baseball; dos de estos jóvenes todavía sin haber jugado en el campeonato nacional del béisbol juvenil (por motivos de edad, en su momento en categoría intermedia), pero con una valiosa referencia desde categorías infantiles, y con las actuaciones que han tenido en torneos latinoamericanos, como también premundiales, y mundiales.


Listado de nuevos prospectos panameños:

Lanzadores

Edward Rodríguez: Lanzador derecho coclesano firmado por los Texas Rangers. Cuenta con experiencia en campeonatos nacionales juveniles, y también ha representado a Panamá en categorías menores.

Andrés Silvera: Lanzador derecho chiricano firmado por los Pittsburgh Pirates. También cuenta con experiencia en campeonatos nacionales juveniles, y ha representado a Panamá en selecciones nacionales juveniles.

Yariel Moreno: Lanzador derecho darienita firmado por los San Diego Padres. A sus 16 años, es uno de los dos jugadores que todavía no ha podido debutar en el béisbol juvenil, pero de recibir autorización por parte de su organización, podría hacerlo este año, aunque ha hecho sus procesos menores con la provincia de Coclé, incluso trabajado con la preselección juvenil, y ha representado a Panamá en selecciones nacionales juveniles.

Yariel Moreno – Foto cortesía Chris Kemp – San Diego Padres


Austin Aldeano: Lanzador derecho de la provincia de Panamá, firmado por los Cleveland Indians. A sus 16 años no cuenta con experiencia en el campeonato nacional de béisbol juvenil, pero podría hacerlo este año en caso de recibir autorización de parte de su organización. Aldeano ha representado a Panamá Metro en categorías menores, al igual que a la selección nacional de Panamá en dichas categorías.

Austin Aldeano – Foto cortesía @prospectwilly


Gabriel Agrazal: Lanzador derecho coclesano que próximamente (se prevé sea la próxima semana) estará plasmando su firma con los Chicago Cubs, según nos comentó su scout, Cirilo Cumberbatch.


Receptores

Edwin Hidalgo: Receptor veragüense firmado por Los Angeles Angels. Hidalgo cuenta con experiencia en el campeonato nacional del béisbol juvenil, y también ha representado a Panamá a nivel de categorías menores, incluyendo el Mundial Sub15 de béisbol, disputado en el 2018.

Leonardo Bernal: Receptor veragüense que ha hecho su formación en la provincia de Coclé, fue formado por los St. Louis Cardinals. Bernal ha representado a Coclé en el Béisbol Juvenil, llegó a ser campeón juvenil, también representó a Panamá en categorías menores incluyendo un Mundial Sub-15.

Leonardo Bernal – foto cortesía @lenarojacocle



Jardineros

Juan Diego Alonso: Prospecto herrerano firmado por Los Angeles Dodgers. Representó a la provincia herrerana en categorías menores, campeonatos nacionales del béisbol juvenil, quedando campeón en 2020, y siendo uno de los jugadores más destacados del torneo.

Se desempeñó como jardinero central en el último torneo realizado a inicios del 2020.

Juan Diego Alonso

Roger Lasso: Prospecto de Panamá Este, firmado por Los Angeles Dodgers. Representó a Panamá Este en campeonatos nacionales del béisbol juvenil, también a Panamá en categorías menores, en torneos panamericanos, y también un premundial sub15.

Se desempeño cómo jardinero central y jardinero izquierdo en el último torneo realizado a comienzos del 2020.

Mauricio Pierre: Prospecto oriundo del distrito de Chame, firmado por los San Francisco Giants. Representó a Panamá Oeste en campeonatos nacionales del béisbol juvenil, también a Panamá en categorías menores, incluyendo el Mundial Sub15.

Se ha desempeñado como jardinero derecho tanto a en la selección nacional como con Panamá Oeste.

Mauricio Pierre (Foto cortesía de Rogelio Castillo)



El sueño de todos tos muchachos inicia aquí, y pronto viajarán a la República Dominicana para iniciar su camino con el objetivo de convertirse en peloteros profesionales. Un camino largo, lleno de desafíos, donde el rendimiento y la disciplina serán los factores principales para hacer realidad ese sueño.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.