Anuncian roster de Panamá para la Serie del Caribe

Anuncian roster de Panamá para la Serie del Caribe

(El estadio Teodoro Mariscal, sede de la Serie del Caribe – Mazatlán 2021. Foto cortesía Venados de Mazatlán)

La lista podría tener cambios en los próximos días

Hoy se reveló el roster preliminar del equipo panameño que competirá en la Serie del Caribe de Mazatlán, México en un comunicado oficial de PROBEIS.


Encabezados por el Grandes Ligas, Jonathan Araúz, Panamá conformó un equipo sólido en donde figuran jugadores activos profesionalmente, exgrandes ligas y otros que tuvieron acción en el último torneo mayor nacional.


En cuanto a la dirección de la tropa panameña se revelaron los nombres, Alfonso Urquiola será el manager, quien fue campeón en la edición 201 de la serie del Caribe con el equipo cubano del Pinar del Río. El coach de la Banca será el actual mánager campeón del Béisbol Mayor con Chiriquí el también cubano, Carlos Louis. Los coach estan compuesto por Dimas Ponce y Earl Agnoly. El coach de pitcheo será Darwin Marrero y el de Bullpen, Santos Hernández.


Los refuerzos extranjeros dentro del roster preliminar son 7. En donde destacan nombres importantes como los exgrandes ligas Yohan Flande, Eury de la Rosa, Héctor Gómez y Alejandro de Aza.


Con respecto a los peloteros nacionales figuran el trio de abridores campeones con Chiriquí del último campeonato mayor: Andy Otero, Harold Araúz y Ernesto Silva. El exgrandes liga coclesano Davis Romeros y los Herreranos, Manuel Campos y Edgardo Sandoval. En cuanto a jugadores de cuadro hay nombres como Eduardo Thomas, Belarmino Campos, Jhonny Santos, Allen Córdoba y Rodrigo Vigíl.


En la nota se detalló también que están en la espera de la confirmación de la participación del grandes ligas chiricano Javier Guerra, y el prospecto Ivan Herrera por sus respectivas organizaciones de grandes ligas.


PROBEIS también anunció la posibilidad de que puedan sumarse al equipo jugadores como Alberto Baldonado, Paolo Espino, Edmundo Sosa, quienes están disputando series decisivas en las respectivas Ligas Profesionales donde se encuentran compitiendo, también la posibilidad de que se una el lanzador veragüense, Severino González.


Christian Bethancourt no podrá estar por participación en los campos de entrenamiento de los Phillies de Filadelfia.




El primer juego de Panamá sera frente a Venezuela el 31 de enero a las 2 pm hora de Panamá.

Este es el listado completo del roster preliminar panameño:



Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.