Sin temporada, Panamá tendrá representante en la Serie del Caribe

Sin temporada, Panamá tendrá representante en la Serie del Caribe

(Imagen archivo tomada por Ángel Pimentel – @angelgadir)

Panamá tendrá una selección nacional en el certamen

Panamá estará presente en Mazatlán para jugar su tercera Serie del Caribe consecutiva, luego de que en el 2019 se levantarán sorprendentemente campeones de local, los Toros de Herrera, y en el 2020 los Astronautas de Chiriquí que tuvieron una discreta participación en San Juan, Puerto Rico.


En el comunicado se informó que a pesar de la posposición del campeonato PROBEIS 2020-2021 por motivos de la pandemia de COVID-19 en Panamá, el presidente de la liga, David Salayandía detalló al comisionado las directrices que se tomaron por parte del gobierno panameño que impedían la realización del torneo, pero que confirmaban la participación en la Serie del Caribe del 2021 en Mazatlán, México.


El equipo se conformará por peloteros nacionales y extranjeros inscritos en los rosters de los 4 equipos que iban a participar en el torneo pospuesto de PROBEIS 2020. También se detalló que la escuadra panameña entrenará en una burbuja previo al viaje a México, tomando todos los protocolos de salud y llevando consigo el comprobante de hisopado negativo de cada uno que conformará la delegación, además de seguir todos los lineamientos de bioseguridad que las autoridades mexicanas determinen, así como todos aquellos dispuestos por el Comité Organizador de la Serie del Caribe.


Al final del comunicado se menciona que pronto se informará las fechas del inicio de la burbuja, el listado de los peloteros, manager y cuerpo técnico del equipo que representarán a Panamá en este torneo.


Esta sería la decimoquinta participación de un equipo panameño en la Serie del Caribe y la tercera consecutiva luego de estar ausentes 59 años.

Panamá campeón de la edición 2019. Foto archivo tomada por Ángel Pimentel – @angelgadir



Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.