Casi buena jornada para los panameños en Copa del Rey

Casi buena jornada para los panameños en Copa del Rey

(Imagen cortesía AD Alcorcón)

Escobar y Gudiño tuvieron acción

La segunda ronda de la Copa del Rey 2020-2021 tuvo sus sorpresas, pero también sus agradables noticias en cuanto a los futbolistas panameños que tuvieron acción el martes.


Sorpresivos resultados como la eliminación del Celta de Vigo visitando al Ibizia, por 5-2; y la del Getafe visitando al Córdoba CF, eran un anticipo a la emocionante jornada que se tendría.


Centrándonos en los compatriotas, tenemos que para el AD Alcorcón, equipo del defensa Fidel Escobar, fue una jornada de alegría ya que pudieron avanzar de ronda tras derrotar al Real Zaragoza, por 2-1, en un duelo entre dos equipos que ocupan puestos de descenso en la Segunda División.


El partido no empezó bien para el Alcorcón, pero supieron reponerse a pesar de estar en desventaja desde los 5 minutos, con un gol de Raí, además de que luego de ese tanto, el Zaragoza no estuvo claro al momento de definir otras grandes ocasiones que generaron.


El Alcorcón empataría al 42’ a través de Ernesto Gómez, que resolvió bien a un trazo frontal puesto por Hugo Fraile para que rebasara la línea defensa, quedando Gómez a espaldas del arco, ganando unos segundos de más para poder guardar bien el balón.


Escobar jugó todo el partido como defensa central, y el 2-1 llegó en los minutos finales, al 89’ para ser más específicos, con un remate de cabeza hecho por José Léon, para la remontada del Alcorcón, que tiene un motivo para sonreír empezando un año que pinta ser complicado por cómo van en la liga.

Imagen cortesía de AD Alcorcón



Primer gol para Gudiño

Uno que estuvo a punto de dar la sorpresa en esta segunda ronda, era el Marbella FC, equipo de la Segunda División B (Tercera División) que recibió al Real Valladolid.


El Real Valladolid se vio muy superior y tuvo las mejores oportunidades de gol, tanto así que el hecho de no haber sentenciado (aunque en dos veces fueron negados por el poste) en los minutos finales, los llevó a tener que ganar en el tiempo extra.


Los pucelanos tomaron la ventaja con el gol de Kuki a los 52 minutos, luego lo empataría el conocido volante, Esteban Granero, definiendo desde los doce pasos.


Por la banda derecha, el Marbella FC tuvo muchos problemas, y de ahí fue donde se originaron las mejores oportunidades para el Real Valladolid, que nuevamente anotaría con un desborde desde esa zona por parte de Waldo Rubio que dio su segunda asistencia con el tanto de Óscar Plano, al 73’.


Luego de eso ingresó el volante panameño, Irving Gudiño, que por varios minutos desde su ingreso estaba jugando como extremo por izquierda, hasta que en los últimos cambios hechos por José Manuel Aira, buscando como sea empatar el partido, reubicó al panameño en su puesto habitual como centrocampista.


El oriundo de San Joaquín en la última jugada del partido anotaría su primer gol con el Marbella, definiendo de zurda un balón rebotado por un compañero dentro del área en un saque de esquina, marcándole así a un equipo de Primera División, y forzando todo a los tiempos extras, donde luego Óscar Plano al 110, anotaría el 3-2, haciendo que el Marbella pagara por un balón perdido en su propia cancha.



Podríamos decir que fue un tanto agridulce la jornada para los futbolistas panameños, más que todo porque el Marbella no pudo avanzar de ronda.

Imagen cortesía Marbella FC



Mañana jueves se estará enfrentando el Girona FC, del panameño Édgar Bárcenas, y el CD Lugo, del panameño José Luis Rodríguez.


Video resumen del partido AD Alcorcón 2-1 Real Zaragoza


Video resumen del partido Marbella FC 2-3 Real Valladolid



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.