Empieza el 2021 para la selección de Panamá

Empieza el 2021 para la selección de Panamá

(Imagen archivo cortesía de FEPAFUT Prensa)

Entrenamientos iniciarán desde el 11 de enero

La selección nacional de fútbol de Panamá da pie a lo que va a ser el inicio de un año decisivo donde se juegan la eliminatoria y la Copa Oro. Este miércoles, la Federación Panameña de Fútbol dio a conocer la primera lista de convocados de este 2021 para lo que va a ser la primera semana de entrenamientos de la selección, con miras a sus dos primeros partidos amistosos de este año.


Panamá enfrentará los días 19 de enero a Martinica y el 22 del mismo mes a la selección de Guadalupe, ambos partidos serán de visita y en suelo de estas selecciones. A destacar que estos partidos no corresponden a fecha FIFA, por lo que el técnico Thomas Christiansen únicamente ha convocado jugadores del plano local, sin club o que se mantienen en vacaciones tras finalizar temporada.


La lista es de 26 jugadores, todos ellos entrenaran del lunes 11 a sábado 16 de enero en la cancha del estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia. Destacar que esta no es la lista definitiva que viajará a los partidos de Martinica y Guadalupe, en su debido momento el técnico Christiansen revelará la lista oficial.


A continuación los convocados a los entrenamientos:

PORTEROS: José Guerra (CD Universitario), Luis Mejía (Sin club), José Calderón (Comunicaciones FC – Guatemala). Jaime De Gracia (CD Plaza Amador).       

DEFENSORES: Alejandro Yearwood (Dvo. Árabe Unido), Francisco Vence (Club Atl. Independiente), Roderick Miller (San Francisco FC), Richard Peralta (Tauro FC), Román Torres (Sin club), Jiovany Ramos (Club Atl. Independiente), Omar Córdoba (Club Atl. Independiente), Francisco Palacios (San Francisco FC)

MEDIOCAMPISTAS: César Yanis (Costa del Este FC), Romeesh Ivey (Sin club), Víctor Griffith (Sin club), Rodolfo Vega (CD Plaza Amador), Misael Acosta (Tauro FC), Carlos Harvey (Tauro FC), Víctor Medina (Tauro FC), Alfredo Stephens (Club Atl. Independiente), José Murillo (Comunicaciones FC – Guatemala), Juan David Tejada (Tampa Bay Rowdies, Estados Unidos), Jhamal Rodríguez (San Francisco FC).

DELANTEROS: Gabriel Torres (Universidad de Chile – Chile), José Fajardo (9 de Octubre FC – Ecuador), Ismael Díaz (Tauro FC).


Del plano local podemos mencionar que Club Atlético Independiente es el equipo que más jugadores llamados tiene, con 5. Continúa Tauro FC con 4 jugadores, San Francisco FC con 3, Plaza Amador con 2, Deportivo Árabe Unido y Costa del Este con un jugador.


Entre los jugadores llamados que de momento están sin club encontramos a Román Torres, capitán indiscutible del último proceso de la selección nacional, Luis Mejía quien terminÓ contrato a final de año con Nacional de Uruguay, y Romeesh Ivey quien recientemente jugó con Alianza Petrolera en la primera división de Colombia.


En el caso de los legionarios José Calderón, José Murillo, Juan David Tejada, Gabriel Torres y José Fajardo, su llamado dependerá de la disposición y calendario que tenga su club y si este le permite formar parte de los entrenamientos.


En el caso de las medidas de bioseguridad ante la pandemia, toda la delegación se hará pruebas serológicas y de hisopados antígenos el lunes en horas del mediodía. Después estarán en cuarentena en un hotel de la localidad hasta saber el resultado de dichas pruebas.


El horario de los entrenamientos será el siguiente:

Lunes 11 de enero:

4pm – 6pm Cascarita Tapia

Martes 12 de enero:

08:00 am – 10:00 am Cascarita Tapia

4pm am – 6pm am Cascarita Tapia

Miércoles 13 de enero:

08:00am – 10:00am Cascarita Tapia

Jueves 14 de enero:

08:00 am – 10:00 am Cascarita Tapia

4pm – 6pm Cascarita Tapia

Viernes 15 de enero:

08:00 am – 10:00 am

Sábado 16 de enero:

8:00 am – 10:00 am



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.