Cecilio Waterman ya suma 15 goles

Cecilio Waterman ya suma 15 goles

(Imagen archivo cortesía Fútbol UdeC)

Universidad de Concepción sacó una gran victoria

El delantero panameño, Cecilio Waterman está enlazando otra gran temporada en el fútbol sudamericano, y es que anoche contabilizó su gol número 15 en lo que va del torneo de la Primera División de Chile.


Waterman fue clave en el triunfo del CD Universidad de Concepción ante Unión La Calera, en una dura visita la cual terminó favorable al equipo Campanil, por 2-1.


El panameño impactó en ambos goles, empezando con el primero a los 6 minutos, cuando se adelantó su equipo luego de una falta que él había provocado al recibir infracción cuando desbordaba por la banda izquierdo, y posterior a eso, Bryan Carvallo asistiría con un centro preciso al área para que Andrés Robles definiera peinando el esférico a la base del primer palo.


La U de Concepción generó y superaba al equipo local, justificando su ventaja, que aumentaría después de que La Calera sufriera la expulsión por doble amonestación, de Yonathan Andía, que andaba con las revoluciones altas.


El segundo gol de los visitantes lo haría Waterman recibiendo dentro del área un cruce de Simón Ramírez que llevaba algo de fuerza, pero que al final terminó siendo controlado por Waterman que a su vez pudo acomodársela para definir con un tiro cruzado para el 0-2.


La Calera descontaría a los 84’ con el tanto de Jeisson Vargas, pero esto no evitaría la derrota que interfiere gravemente en sus aspiraciones al título, pues están a 8 puntos del líder – Universidad Católica – y con un partido menos.


Esta victoria ayuda a la Universidad de Concepción a mejorar su promedio en la lucha por la permanencia, que por el momento los tiene en el puesto de promoción o de playoff para no descender.


Hay que decir que la Universidad de Concepción también tiene posibilidades de meterse a la Copa Sudamericana, pero no solo dependen de ellos mismos, sino también de que los que están arriba no consigan sumar tres puntos.


Cecilio Waterman con este gol llega 15, y es el 4to mejor anotador del torneo, a 3 goles del líder Fernando Zampedri, de la Universidad Católica.


Waterman también está a un gol de igualar lo que fue su mejor año, el 2019, donde anotó 16 goles en la Primera División Uruguaya, con el Plaza Colonia.


La Universidad de Concepción recibirá a Colo Colo este miércoles 13 de enero.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.