Girona y Alcorcón a medirse con los de primera división

Girona y Alcorcón a medirse con los de primera división

(Imagen cortesía @rfef)

Se dieron a conocer los cruces de los dieciseisavos de final

El nuevo formato de la Copa del Rey le ha dado mucho más espectáculo a este torneo en España que de momento está en la ronda de 16vos de final.


Luego de una semana donde vimos muchos partidazos, sorpresas como la eliminación del Atlético Madrid, Celta de Vigo y equipos de segunda B dando la campanada, este viernes se llevó el sorteo para definir los 16 partidos a jugarse entre el 16 al 21 de enero.


Dos panameños jugarán esta ronda de 16vos, hablamos de Edgar Yoel Bárcenas y Fidel Escobar. Ambos futbolistas vieron acción en los partidos de 3ra ronda, Bárcenas ingresó en el tiempo extra para el Girona que venció al CD Lugo 2-1. En este partido José Luis Rodríguez no jugó ya que sigue recuperándose de su lesión. Fidel por su parte jugó los 90 minutos en la victoria 2-1 contra el Real Zaragoza.


En el sorteo, al Girona le tocó al Cadiz CF, equipo recién ascendido a la Liga y que venció al Pontevedra por penales 5-4.

Edgar Yoel Bárcenas en acción ante el CD Lugo (Foto cortesía Girona FC)


Al Alcorcón le tocó el Valencia CF, quien aún sigue siendo el último campeón de la Copa del Rey y venció 1-4 al Yeclano para acceder a esta ronda. Los panameños y sus equipos tendrán la ventaja de local para estos partidos.


En estos 16vos de final, se cuenta también con la participación de los 4 semifinalistas de la pasada Copa del Rey, Real Sociedad; Athletic Club; FC Barcelona y Real Madrid.


Barcelona enfrentará al verdugo del Atlético Madrid, UE Cornellá. Real Madrid lo hará vs CD Alcoyano. En cuanto a los vascos, Athletic enfrentará al UD Ibiza y la Real Sociedad lo hará contra el Córdoba CF.

Fidel Escobar en acción contra el Real Zaragoza (Foto cortesía AD Alcorcón)



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.