Destacada actuación de Camargo y Espino anoche en playoffs

Destacada actuación de Camargo y Espino anoche en playoffs

(Imagen cortesía Águilas Cibaeñas)

Águilas lideran la serie; Estrellas Orientales todavía con vida

Noche entretenida y que dio muchas vueltas la del jueves en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, donde 5 panameños tuvieron acción en las dos series semifinales.


Primero el partido entre Toros del Este y las Águilas Cibaeñas que tomó rumbos inesperados, donde como terminó fue totalmente distinto a cómo había empezado y como se estaba dando el partido hasta la séptima entrada.


En este juego, el lanzador panameño Paolo Espino, de los Toros del Este, tuvo una salida de calidad, la cual para él terminó en juego sin decisión, pero con un sabor amargo porque después de que había retirado a 18 bateadores de forma consecutiva, no fue hasta la baja de la séptima entrada en la que recibió sus primeros dos imparables del partido, lo que para el mánager de Toros le llevó a decidir por reemplazarlo, pero el relevo no funcionó.


Keury Mella, relevista de los Toros permitió el imparable con los corredores que había dejado Espino en las almohadillas, y luego recibió un cuadrangular por parte de Robel García que empataría las acciones.


Los Toros tomarían la ventaja en la parte alta de la octava entrada con el cuadrangular de Yamaico Navarro, pero en la parte baja las Águilas seguían encendidas a la ofensiva, y después de empatar el partido con el sencillo de Juan Lagares, aparecería el panameño Johan Camargo, con dos corredores a bordo, para poner la bola en las graderías del jardín central, y así ampliar la ventaja para un 8-5 del que los Toros no pudieron levantarse, y acabaron perdiendo 9-6.


Camargo jugó en la tercera base, y bateó de 4-1, con tres empujadas y una anotada producto de ese cuadrangular. Su compatriota y compañero de equipo, Edmundo Sosa jugó en el campocorto, pero se fue en blanco en 4 turnos.


La gran noche de Paolo Espino se resumió en 6 entradas y un tercio lanzados, con 2 imparables permitidos, 2 carreras, y 4 ponches recetados, siendo lo más rescatable en el montículo de los Toros quienes ahora están en desventaja en la serie, por 3-2.

Paolo Espino, foto cortesía @TorosdelEste



Estrellas Orientales siguen vivas, Otero y Bethancourt tuvieron acción

El lanzador chiricano, Andy Otero volvió al montículo en la serie, y esta vez con buen apoyo ofensivo desde las primeras entradas que ayudaron a que las Estrellas Orientales estiraran la serie que parecía tener encaminada a los Gigantes del Cibao hacia la Serie Final.


Un rally de 5 carreras en la parte alta de la tercera entrada, donde el receptor capitalino, Christian Bethancourt (bateó de 3-1) había anotado, le dio mucha esperanza al equipo de las Estrellas Orientales, quienes tenían como abridor a Andy Otero, cuyo trabajo llegó hasta 3 entradas y 2 tercios, en los que le conectaron 3 imparables, le anotaron una carrera, dio 3 bases por bolas, y ponchó a 4.


Aquella parte baja de la cuarta entrada fue complicada para Otero que pese a que sacó dos outs y a que recibió una carrera, tuvo a dos corredores en las almohadillas, algo que consideraron en la dirección técnica de las Estrellas como razón suficiente para relevar al panameño, lo cual funcionó para salir librados de aquella entrada.


Estrellas ganaría el partido por 5 carreras a 3, siguen en desventaja en la Serie Semifinal, por 3-2, pero con la motivación de que pudieran igualarla este viernes.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.