Miguel Amaya mete a Criollos de Caguas en la final

Miguel Amaya mete a Criollos de Caguas en la final

(Imagen cortesía Criollos de Caguas)

Gran aporte ofensivo del panameño

El prospecto de los Chicago Cubs está disfrutando al máximo su primera experiencia en la pelota profesional de Puerto Rico, y este jueves fue el gran protagonista del cuarto juego de la Serie Semifinal, en el que los Criollos de Caguas vencieron a RA12, por 4-2, para así barrer la serie y clasificarse a la Serie Final.


Los Criollos de Caguas querían evitar que se extendiera esta serie ante la franquicia del Salón de la Fama, Roberto Alomar, y consiguieron su cometido que los coloca cerca de la meta de alcanzar su 19no título en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.


En este Juego 4 de la Serie Semifinal, el panameño Miguel Amaya, quien jugó como bateador designado, fue el encargado de impulsar las 3 carreras anotadas en la alta de la tercera entrada, conectando un largo doblete hacia el jardín izquierdo que permitiría la anotación de Jay González, José Miranda, y Vimael Machin.


Amaya anotaría la cuarta carrera en la parte lata de la sexta entrada, luego de que RA12 recortara para ponerse a una carrera del empate, sin embargo, en jugada de selección, Amaya que estaba en tercera, anotaría fácilmente para “La Yegüita”.


El panameño terminó bateando de 3-2, donde sus dos imparables fueron dobletes, impulsó tres carreras y anotó una.

https://twitter.com/LBPRC/status/1347326731036848130?s=20


Los Criollos utilizaron a 7 lanzadores en este partido, llevándose la victoria, Iván Maldonado, y el salvamento fue para Joshua Torres.


El rival de Criollos de Caguas será el ganador de la serie entre Atenienses de Manatí, y los Indios de Mayagüez – equipo en el que está el lanzador panameño, Kenny Hernández.


Dicha serie se encuentra afectada por contagios reportados de COVID-19, y se encuentra 1-0 favorable a Indios.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.