Joselyne Edwards próxima a hacer historia en la UFC

Joselyne Edwards próxima a hacer historia en la UFC

(Imagen archivo cortesía Legacy Fighting Alliance)

Gran oportunidad para la panameña en Dubai

La UFC ha sido uno de los organismos deportivos que se ha ajustado bien a todo lo que implica la pandemia COVID-19, realizando diversas funciones sin público durante el 2020, y ahora en este 2021, se prepara para realizar su primer evento con público.


El próximo sábado 16 de enero es la fecha para el UFC Fight Night 7, que será el primer evento del año, y el primero de tres que se llevarán a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, sede que ha sido un éxito para la UFC durante la pandemia, principalmente a nivel logístico.


Este evento en particular tiene un gran significado para las artes marciales mixtas y el deporte panameño, puesto que una panameña que ha venido escalando en el ranking internacional, tendrá presencia en uno de los 8 combates preliminares de esta función que adicionalmente contará con 5 combates en su cartelera estelar.


La noticia que llamó muchísimo la atención fue compartida por nuestros amigos del programa deportivo radial Ida y Vuelta, quienes a través de su cuenta de twitter (@IdayVuelta54) difundieron la noticia brindada por Women’s MMA Rankings, quienes anunciaron que la panameña Joselyne “La Pantera” Edwards reemplazará a Bethe Correia, como rival de la china, Wu Yanan, en combate dentro del peso gallo.


La panameña de 25 años ha disputado 11 combates a nivel profesional (9 victorias – 2 derrotas), la mayoría en las 135lbs, desde su debut en el 2015 en la Ultime Combat Challenge, en Panamá, hasta en eventos de promotoras en Estados Unidos, como The Fight Series, KOTC (King Of The Cage), LFA (Legacy Fighting Alliance), y UWC, en México, donde sostuvo su último pleito.


Aquel último pleito fue ante la mexicana Pamela González, en el UWC 22 Total War, realizado en julio del 2020, y donde la panameña se impuso fácilmente por KOT (Knock out técnico) en tan solo 28 segundos.


Edwards está siendo entrenada por el reconocido ex atleta de MMA, y comentarista, Víctor Dávila, en el gimnasio Kings MMA, ubicado en El Paso, Texas, por lo que esta oportunidad llega en un gran momento.


Tan pronto Edwards pise el octágono para enfrentarse a Wu Yanan (11-3), se convertirá en el tercer atleta nacido en Panamá en competir en la UFC, tras Vernon Ramos, y Humberto Brown.

Edwards en su última presentación realizada en UWC México. (Foto cortesía UWC México)



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.