Panamá ya tiene fechas para sus primeros compromisos internacionales

Panamá ya tiene fechas para sus primeros compromisos internacionales

(Imagen archivo cortesía FEPACI)

Venezuela y Turquía, primeros destinos del 2021 para la selección nacional

La Federación Panameña de Ciclismo no se detiene, y sus atletas se preparan hacia los primeros objetivos del 2021, un año que aguarda a ser histórico para el ciclismo panameño.


El organismo rector del ciclismo nacional anunció y confirmó la presencia de Panamá en los eventos, Vuelta al Táchira 2021, y al Grand Prix de Antalya, Turquía, evento que es parte del Tour de Europa 2021, avalado por la UCI (Unión de Ciclismo Internacional).


El primer evento, la Vuelta al Táchira 2021, se realizará desde el 17 al 24 de enero, y el equipo estará conformado por Alex Strah, Christofer Jurado – clasificado olímpico a Tokio 2020 –, Abdul Lorenzo, Bolívar Espinosa, Nolberto Hernández, y Jorge Castelblanco.


Los mismos 6 representantes panameños partirán el 31 de enero hacia Turquía, junto con Sandy Guerra, Franklin Archibold, Roberto Herrera, y Joseph Caballero.


El equipo panameño estará dirigido por Juan Pablo Villegas, y contará con Néstor Mendoza como mecánico.


Panamá a nivel de ciclismo tuvo un 2020 muy sobresaliente, y en medio de la pandemia, la Federación Panameña de Ciclismo ha podido llevar a cabo varios planes que ayudaron a que los ciclistas tuvieran actividad, y así prepararse para lo que fue el período de competencia en el que se obtuvieron grandes resultados como el título en el Campeonato Centroamericano de Ciclismo de Ruta, una destacada actuación en la Vuelta Internacional a Guatemala, y también en la Vuelta Internacional a Chiriquí.


Todos estos resultados favorecieron a que Panamá escalara posiciones en el ranking de la UCI, colocándose en el puesto 39 a nivel del ciclismo de ruta, y primero en Centroamérica.


Estos eventos también han sido de gran ayuda dentro de la preparación del ciclista panameño y clasificado olímpico Christofer Jurado, quien también logró el primer lugar en varios de estos eventos.



La Federación Panameña de Ciclismo también anunció otra iniciativa importante, y es el “Pedaling with English to Success”, un curso trimestral que capacitará a sus atletas desde la categoría pre-juvenil hasta la categoría élite, incluyendo a la selección nacional, todos de manera gratuita.

Parte de la selección nacional (Foto cortesía @fepaci)



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.