Los 23 elegidos para el “sparring” en El Caribe

Los 23 elegidos para el “sparring” en El Caribe

(Imagen cortesía de FEPAFUT – Prensa)

Los 23 elegidos para el “sparring” en El Caribe

Thomas Christiansen con su primera convocatoria del 2021

Luego de una semana de entrenamientos en la cancha Luis Ernesto «Cascarita» Tapia, ya conocemos a los 23 jugadores convocados a la selección de Panamá que jugarán la próxima semana dos amistosos ante Martinica y Guadalupe.


Thomas Christiansen tendrá la labor de probar nuevos jugadores e ir adaptando al grupo para lo que será el inicio de las eliminatorias al mundial de la FIFA Catar 2022, y donde los nuestros tendrán 4 partidos ante selecciones del Caribe.


A continuación, los elegidos:

Porteros: Luis Mejía (Sin club), José Guerra (CD Universitario), Jaime De Gracia (CD Plaza Amador).

Defensores: Román Torres (Sin club), Francisco Palacios (San Francisco FC), Alejandro Yearwood (Deportivo Árabe Unido), Francisco Vence (C.A.I. La Chorrera), Roderick Miller (San Francisco FC), Richard Peralta (Tauro FC), Jiovany Ramos (C.A.I. La Chorrera), Iván Anderson (Tauro FC).

Mediocampistas: César Yanis (Costa del Este FC), Romeesh Ivey (C.A.I. La Chorrera), Víctor Griffith (Sin club), Jhamal Rodríguez (San Francisco FC), Juan David Tejada (Tampa Bay Rowdies – Estados Unidos), Rodolfo Vega (CD Plaza Amador Misael Acosta (Tauro FC), Yair Jaén (Costa del Este FC), Andrés Peñalba (Herrera FC).

Delanteros: José Fajardo (9 de octubre FC – Ecuador), Ismael Díaz (Tauro FC), Jair Catuy (CD Universitario).


¿Qué podemos destacar de esta convocatoria?

Analicemos: 4 jugadores de los clubes estuvieron entrenando durante la semana, no fueron convocados. Estos son: Carlos Harvey, Jonathan Ceceña, Omar Córdoba y Víctor Medina.


Dentro de las novedades repasemos el caso más destacado que es el regreso de Román Torres. Actualmente sin club y viniendo de una temporada en la que casi no vio minutos, Román recibe su primera convocatoria en la era Christiansen por lo que será interesante saber el nivel futbolístico del defensa panameño.


En el arco también está Luis Mejía, otro jugador sin equipo actualmente, acompañado de José Guerra y Jaime de Gracia, este último recibe una gran oportunidad luego de hacer un buen torneo con Plaza Amador.


La defensa es ocupada por jugadores del plano local y dominada por el San Francisco, Tauro, CAI y Árabe Unido. Cada uno de estos jugadores fueron figuras para su equipo en la última temporada de LPF.


Resaltar el llamado de Rodolfo Vega, el juvenil de 17 años que fue pieza clave en el Plaza Amador y le ha válido para ser llamado.


Veremos nuevamente a la dupla costeña de Cesar Yanis y Yair Jaén. Otro que recibe su primera convocatoria es Romeesh Ivey, quien vino de una gran temporada en Colombia y se espera que próximamente juegue en Europa.


Los dos legionarios para la ocasión son Juan David Tejada y José Fajardo. Tejada quién recibe su segundo llamado y Fajardo recientemente firmado en Ecuador, busca ser figura en la delantera tras anotar dos goles en el último amistoso de Austria.


El otro regreso positivo es el de Ismael Díaz. Luego de superar otra grave lesión, Díaz vio minutos en el último torneo demostrando su calidad esperando que este 2021 pueda tener su mejor versión.



La selección viajará el domingo haciendo escala en República Dominicana para luego hacer su primera para en Martinica.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.