Mala primera presentación de los Caballos de Coclé

Mala primera presentación de los Caballos de Coclé

(Imágenes cortesía fiba.com)

Caen en su debut en la Basketball Champions League Americas

El Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, no vio un buen despliegue de baloncesto por parte de los dos equipos que abrían la actividad del grupo B en la Basketball Champions League Americas, pero serían los locales quienes se llevarían la victoria.


El Real Estelí, tricampeón del baloncesto nicaragüense venció a los Caballos de Coclé, por 79-68 en un partido donde el que lució menos mal fue el que pudo llevarse la victoria, y fue el Real Estelí el que hizo este último estirón para sacar diferencia con los errores cometidos por los Caballos de Coclé.


Caballos había empezado bien el partido, solamente porque tenían la ventaja con los encestes hechos por el veterano Michael Hicks, pero colectivamente el equipo presentó muchos problemas dentro y fuera del perímetro, con muchos tiros forzados, y la evidencia de que el parón de un año estaba haciendo efecto en algunos jugadores.


Varios de los refuerzos de Caballos de Coclé, sí tuvieron actividad competitiva durante el 2020, pero el equipo se vio escaso de química, un problema que se agravó en la segunda mitad.


Los Caballos en la primera mitad se fueron con ventaja de 33-30, pero hubo lapsos en el segundo período donde llegaron a tener ventaja de 10 puntos, y se vio que, durante momentos largos tanto del primer, como del segundo período, los dos equipos estaban muy erráticos a la hora de tirar.


En el tercer período el Real Estelí logró establecer una racha de 13 puntos, y solamente permitieron 12 por parte de los Caballos de Coclé, lo que cambió por completo el rumbo del partido.


Los Caballos se vieron muy desesperados, más su armador, CJ Rodríguez, también Ángel Matías que no tuvo un buen partido pese a que fue uno de los tres jugadores que tuvo doble dígito en este partido por parte de los Caballos, y otro que no tuvo una buena producción ofensiva fue el pívot Jaime Lloreda, con tan solo 4 puntos.


Las faltas también fueron un factor determinante en este partido, ya que los Caballos cometieron 24, diez más que su rival, y el Real Estelí tuvo una efectividad del 87.5% en la línea de libres.


Jugadores como Jezreel De Jesús, y Renaldo Balkman consiguieron despertar a la ofensiva local en la segunda mitad.


El cuarto período fue de intercambio de puntos, pero lo más que pudo acercarse Caballos de Coclé en los minutos finales, fue a tres puntos de distancia, además hubo costosas pérdidas de balón en situaciones ofensivas donde se pisaba afuera del terreno de juego, y que luego serían bien capitalizadas por un Real Estelí en el que sus refuerzos extranjeros reaccionaron después del enojo de David Rosario, viéndose un equipo nicaragüense más decidido en aprovechar los errores constantes de Caballos de Coclé.


Caballos de Coclé terminó con una pobre efectividad de 35.5.% en tiros de campo, superado por los 40.6% del Real Estelí que también sacó una gran diferencia con los puntos en rompimientos rápidos, con 17, ante apenas 5 por parte de Caballos de Coclé.



Los más destacados del Real Estelí:

Jezreel De Jesús: 20 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes.
Renaldo Balkman: 20 puntos, 7 rebotes.
Jon Fuller: 12 puntos, 4 rebotes.

Los más destacados de Caballos de Coclé:

Ernesto Oglivie: 16 puntos, 11 rebotes
Michael Hicks: 15 puntos, 3 rebotes
Ángel Matías: 13 puntos, 4 rebotes.



Caballos de Coclé volverá al tabloncillo esta noche ante los Titanes de Barranquilla, desde las 9:10 pm, hora de Panamá.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.