Caballos se reivindican un poquito

Caballos se reivindican un poquito

(Imagen cortesía Basketball Champions League Americas)

Primera victoria para los Caballos de Coclé en la Basketball Champions League Americas

Los Caballos de Coclé tomaron un valioso respiro que les dará confianza de cara a la siguiente ventana, con la victoria obtenida anoche ante los Titanes de Barranquilla, por 74-67, cerrando las primeras dos jornadas en el grupo B, disputadas en Managua, Nicaragua.


Con Josimar Ayarza habilitado para jugar después de que se resolviera un inconveniente gerencial sobre una documentación de la transferencia del jugador, los Caballos contaron con un arma que les hizo falta en el primer juego.


A lo campeones panameños les tocó remontar en una segunda mitad donde tomaron un gran empuje desde los minutos finales del tercer período, reponiéndose a una primera mitad irregular, en la que terminaron empatados a 15 puntos en el primer período, y luego en el segundo período, los Titanes de Barranquilla sacaron ventaja de las constantes pérdidas de balón que tuvieron los coclesanos, y también el acierto de 4 triples.


Faltando menos de tres minutos en el tercer período, los Caballos de Coclé se reanimaron y no pararon, encabezados por el armador Eugenio Luzcando que después de recibir una tapada grosera del ala-pívot Juan Tello en la primera mitad, pudo entre asistencias y faltas recibidas, acercar el balón hacia jugadores como Jaime Lloreda, Ernesto Oglivie, y Josimar Ayarza, que empezaron a sentirse más cómodos en la pintura.


Algo que también fue esencial para que los Caballos dieran vuelta al partido, fue cómo trabajaron en su defensiva durante el tercer período, permitiendo solamente 11 puntos a los Titanes de Barranquilla.


Ya en el cuarto período los Caballos de Coclé alcanzaron una diferencia máxima de 13 puntos, con un Eugenio Luzcando que seguía encontrando a los mejores tiradores para ciertas situaciones, como lo fue con el triple de Josimar Ayarza faltando 7:20 por jugar.


Ciertamente si los dos equipos tuvieran más ritmo de competencia, Caballos de repente podía haber terminado el partido sin esa pequeña posibilidad que todavía tenían los Titanes en los últimos segundos, al ponerse a 6 puntos de diferencia, pero si lo vemos desde un punto de vista más generalizado, el partido hubiera sido de más puntos para estos dos equipos que al final terminaron con un porcentaje menor al 41% en tiros de campo.


El dominio en la pintura por parte de los Caballos de Coclé se hizo presente con 48 rebotes sobre 34 de su rival, y no podía quedar por fuera el trabajo hecho por el banquillo del equipo panameño que aportó 31 puntos, de los cuales 12 fueron de Jaime Lloreda, y 9 de Eugenio Luzcando.

La victoria es lo más importante para los Caballos de Coclé, pero no esconde una realidad y es que el equipo necesitará una mejor preparación para poder hacerse con uno de los dos cupos hacia la siguiente fase, y en lo que respecta a la parte individual, algunos jugadores de seguro deberán ser autocríticos al ver como quedó corto el desempeño esperado.


Su entrenador, Carlos Morales Jr. en esta primera perspectiva de su nuevo reto ya estará pensando en soluciones importantes a nivel de preparación y de conseguir que este equipo tenga mejor química, ahora que podrá trabajar con el grupo completo por más tiempo.


Los mejores de Caballos de Coclé:

Ernesto Oglivie: 17 puntos, 12 rebotes
Jaime Lloreda: 12 puntos, 9 rebotes, una asistencia
Josimar Ayarza: 11 puntos, 6 rebotes, una asistencia
Eugenio Luzcando: 9 puntos, 9 asistencias, 2 rebotes
CJ Rodríguez: 9 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias.


mejores de Titanes de Barranquilla:

Jonathan Rodríguez: 19 puntos (12 en triples), 6 rebotes, 2 asistencias
Selem Safar: 14 puntos, 2 asistencias.




La siguiente ventana de partidos en el grupo B, está prevista para el mes de marzo en Barranquilla.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.