Emerson Dimas: “Ha sido uno de mis mejores partidos”

Emerson Dimas: “Ha sido uno de mis mejores partidos”

(Imagen cortesía @CAIPanama)

Declaraciones postpartido de Emerson Dimas, portero del C.A.I. La Chorrera, luego del triunfo ante Herrera FC.

Emerson Dimas, portero canterano del Club Atlético Independiente La Chorrera, se convirtió en uno de los factores en el partido inaugural del torneo, con al menos 4 atajadas que fueron cruciales en este partido, además de otras acciones donde se vio seguro.


Dimas es uno de los herederos del arco del tres veces campeón del fútbol panameño, y que ese mismo arco estuvo por mucho tiempo custodiado por el guardameta José Guerra, que dejó grandes actuaciones tanto a nivel local como en competencias internacionales.


En este torneo, el portero de 19 años se disputará la titularidad ante su nuevo compañero, César Samudio, y en este primer partido Dimas “picó por delante” con su buena actuación.


El arquero mundialista sub20 en Polonia 2019, recordado y hasta criticado en aquel partido del olvido en octavos de final ante Ucrania, está demostrando por qué es un arquero que tiene futuro, y la confianza que le ha asignado su club, el CAI, con el cual en sus 5 partidos jugados en LPF, este portero no ha sido derrotado, y ha logrado la imbatibilidad en 4 de ellos.


Esto fue lo que nos contó luego del partido:


BD: Buena forma de iniciar la defensa del título, ¿qué tal te pareció el rendimiento del equipo?

ED: “Primero darle las gracias a Dios por que él es el que toma control de todo. Sí claro, la mejor forma de empezar un torneo y un nuevo camino es con el pie derecho, muy buena la actitud y la disposición que han dejado mis compañeros dentro de la cancha. Seguiremos trabajando para estar y seguir bien mental y físicamente.”



BD: Tuviste mucho trabajo con 6 atajadas, ¿sientes que fue tu mejor actuación en LPF?

ED: “La verdad sí ha sido uno de mis mejores partidos. Toca seguir afrontando cada partido con las mismas ganas y la misma responsabilidad.”



BD: Ya no están José Guerra, ni Eddie Roberts, ¿Sientes que hay más presión por competir por la titularidad?

ED: “Claro que hay presión. Tengo un compañero (César Samudio) que es muy buen arquero, todos los sabemos y una excelente persona, pero ante todo sabemos que dentro de la cancha siempre será una competencia sana y tanto como él me exija a mí, yo lo exigiré a él de la mejor manera para estar siempre los dos listos para cada partido.”



BD: ¿Qué has aprendido de tus excompañeros en el arco?

ED: “Sinceramente mucho; pasión por el fútbol, respeto uno hacia el otro, salir a cada entreno como si fuera un partido como si fuera una final. Son unos compañeros que me enseñaron muchas cosas tanto dentro de la cancha como fuera de ella.”



BD: No han perdido las veces que has sido titular en LPF. Números que te dan confianza para el futuro.

ED: “Sí, claro es una confianza que me doy y a los profes que pueden seguir confiando en mi capacidad bajo los tres palos.”



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.