Kenia Rangel será la 2da panameña en el Alajuelense

Kenia Rangel será la 2da panameña en el Alajuelense

(Imagen cortesía Liga Deportiva Alajuelense)

La panameña vuelve al fútbol extranjero

Otra gran noticia para el fútbol femenino panameño se dio este jueves con el anuncio de la volante panameña, Kenia Rangel como nueva jugadora de la Liga Deportiva Alajuelense, equipo de la Primera División Femenina de Costa Rica.


La panameña de 25 años jugará junto a su compatriota, Marta Cox, reforzando a las leonas quienes aspiran al título.


Rangel, 2 veces campeona en Panamá (LFF) con SD Atlético Nacional, vuelve a emprender su aventura en el fútbol extranjero, después de su paso por el Maccabi Holon, de Israel.


La nueva jugadora del Alajuelense es otro de los talentos nacidos en la academia de fútbol femenino San Cristóbal, la cual ha hecho un gran aporte al surgimiento de varias jugadoras panameñas que hoy compiten en el extranjero, como Lineth Cedeño, que es otro de sus ejemplos.


Su destacada actuación tanto a nivel de clubes, como en la selección nacional en varios torneos internacionales que incluyen el premundial de Concacaf, Juegos Panamericanos, entre otros, la han colocado como otra de las jugadoras que han generado mucho seguimiento de otros clubes internacionales.


Además de Cox y de Rangel, en el fútbol femenino costarricense también están las jugadoras Schiandra González, y Susy Casinova, ambas en el Suva Sports.


Rangel puede jugar como volante por derecha, enganche, o extremo, y es una jugadora que además de ser desequilibrante, también tiene remate de gol.


Alajuelense disputará este domingo su segundo partido de la temporada, cuando se midan ante Pococí, en el estadio Alejandro Morera Soto, lo que podría significar una oportunidad para el debut de la nueva jugadora panameña.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.