LA Galaxy cerró la operación con Tauro FC, por Carlos Harvey

LA Galaxy cerró la operación con Tauro FC, por Carlos Harvey

(Imagen cortesía LA Galaxy)

El panameño ocupará un cupo de extranjero en el plantel profesional

El volante de marca panameño de 21 años Carlos Harvey, es completamente ficha de ¨Los Galácticos¨, así lo anuncio el club en un comunicado de su página web.


Harvey llega al equipo californiano desde el Tauro FC, que en el 2019 lo prestó al equipo filial, LA Galaxy II. En donde se hizo con un hueco en la titular y pieza fundamental de ¨Los Dos¨ donde disputó 19 juegos y anotó dos goles, en la temporada 2019 de la USL.


La temporada pasada el panameño fue prestado al primer equipo y debutó en la MLS, en donde sumo 104 minutos en 6 partidos. Ahora se hace oficial la continuidad en el equipo de Los Ángeles, ocupando plaza de extranjero y firmando por cuatro años.


“Carlos es un jugador joven que se desempeñó bien con LA Galaxy II y ayudó a brindar profundidad al plantel del primer equipo la temporada pasada”, dijo el Gerente General del LA Galaxy Dennis te Kloese. “A los 21 años de edad, confiamos en que Carlos seguirá desarrollándose como jugador en un entorno profesional al nivel de la MLS. Este fichaje nos aportará profundidad en el mediocampo y servirá como una inversión a futuro. Estamos felices de que Carlos permanezca con nuestro club”. agregó.


El volante canterano del Tauro FC tendrá toda una temporada para demostrar su crecimiento como jugador e intentar esta vez convencer al nuevo entrenador del club, Greg Vanney, quien anteriormente dirigió al Toronto FC, donde estuvo el panameño Armando Cooper.


Harvey ha tenido acción con la selección sub 20 en el pasado mundial, jugando los 3 partidos de la fase de grupo y fue parte de la histórica clasificación a los octavos de final, en donde se enfrentaron al futuro campeón, Ucrania. También fue convocado para la selección mayor el 27 de enero del 2019 en un partido amistoso frente a Estados Unidos.


Para el Tauro FC es una grandiosa noticia ya que en año y medio se convierte en su segundo jugador en el que se completa la operación de compra, luego de Adalberto Carrasquilla con el FC Cartagena, de España.



Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.