Román Torres se puso en modo selección

Román Torres se puso en modo selección

(Imagen cortesía de CS Cartaginés)

“El Mazinger” anota en empate del Cartaginés

Como en sus mejores momentos con la selección nacional de Panamá, Román Torres volvió a ser figura sobre los minutos finales de un partido, pero esta vez ocurrió vistiendo la camiseta de su club, CS Cartaginés.


Torres anotó el gol que significaba el empate final del Club Sport Cartaginés vs Liga Deportiva Alajuelense por la jornada 9 de la Liga Promerica de Costa Rica. El “Manziger” como es de costumbre suele irse al ataque en los minutos finales del partido cuando su equipo está necesitado de una anotación para empatar o ganar, en esta ocasión el Cartaginés quería el empate para poder rescatar como mínimo un empate en casa.


La jugada ocurrió a balón parado en un saque de esquina. El centro a primer palo encontró un rematador y justamente fue Román Torres quien se elevó entre los defensas para poder impactar ese balón de cabeza, ayudado además de un ligero desvío de un defensor el balón se internó en el palo izquierdo del arquero Leonel Moreira que prácticamente se quedó petrificado en la acción del gol.


Por la Liga Deportiva Alajuelense, el gol lo hizo el cubano Marcel Hernández a los 11 minutos del partido.


Este es el primer gol de Román Torres en Costa Rica en 5 partidos jugados, todos como titular, demostrando una vez su efectividad a la hora de sumarse al ataque y aportar a la ofensiva con la camiseta que vista.


Además, sirvió un poco para callar bocas ante las críticas que ha recibido en los medios ticos donde se le cuestiona de su lentitud y si está pasado peso. Incluso en la conferencia de prensa Torres se subió la camiseta para demostrar que se encuentra en buen estado físico, recordándonos aquel icónico momento en el mundial de Rusia donde el capitán respondió de la misma manera ante las críticas sobre su estado físico.


Este empate de momento tiene al Club Sport Cartaginés en la posición 10 de 12 con 9 unidades, 10 goles a favor y 15 en contra. Todavía tienen mucho que remar, pero un resultado así ante el actual campeón y líder del torneo puede significar un envión anímico importante para los siguientes encuentros.


Su próximo rival será el Municipal Grecia, que viene de empatar ante Guadalupe y con otro gol de un panameño, Carlos Small. Este juego será el 27 de febrero.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @ljap29

Leave a Reply

Your email address will not be published.