Yeison González: “Apenas estamos soltando la pretemporada”

Yeison González: “Apenas estamos soltando la pretemporada”

(Imagen cortesía Prensa LPF – AES Sports Images)

Declaraciones postpartido de Yeison González, delantero del Deportivo Árabe Unido, tras la victoria por 1-0 sobre Club Deportivo del Este.

Yeison González, delantero colombiano a disposición del Árabe Unido, tuvo un partido de mucha participación ante el Club Deportivo del Este, en el que alcanzó provocar la acción que terminó en el autogol que le dio el triunfo a los colonenses.


En su segundo paso por el Árabe Unido, el colombiano apunta a querer hacer más que lo que hizo en su primera etapa, esta vez más acostumbrado a cómo se juega en la LPF.


Esto fue lo que nos comentó Yeison González luego de la victoria:

BD: Victoria trabajada para empezar el torneo.

YG: “Sí, una victoria muy satisfactoria porque tocó correr mucho, un partido muy trabado donde toco meter bastante, apenas estamos soltando la pretemporada que fue corta, donde encontramos a un equipo en formación, donde estamos conociéndonos más como compañeros, empezando a crear sociedades, pero gracias a Dios le pudimos ganar a un rival muy fuerte.

Corregir ganando es mucho mejor, tenemos muchas cosas que mejorar, pero gracias a Dios pudimos conseguir estos tres puntos.”


BD: ¿Cómo tomas este regreso al Árabe Unido? ¿Cómo deseas que sea este segundo paso a diferencia del primero?

YG: “El regreso lo tomo con mucha responsabilidad, con muchas ganas de hacer las cosas muy bien. La temporada pasada cuando estuve por ahí le pude aportar al equipo desequilibrio, algunos penales, algunos pases de goles, ahora espero poder aportar lo que me caracteriza a mi en este semestre que son los goles.”


BD: La jugada del gol, qué gran pase de Duván.

YG: “Sí, Duván es un jugador muy claro, lo conocía desde Colombia, había tenido la oportunidad de compartir con él en un equipo en la ciudad de Medellín, y la tiene clara. Sé que cuando él la tiene y le puedo marcar un movimiento me va a poner de cara al arco.”


BD: ¿Crees que se pudo haber ganado por una mayor ventaja?

YG: “Sí, por ahí tuve otra opción donde el arquero quedó a mitad de camino, el balón me quedó pivoteando, definí por encima, pero Góndola alcanzó a cortármela un poco y por poco entra; también al final cuando se hicieron los cambios, en un contragolpe un compañero tuvo una opción sola ante el arquero que pasó por un lado. Ellos (Costa del Este) también tuvieron aproximaciones, pero tal vez habíamos podido marcar el 2-0.”


BD: ¿Qué fue lo más difícil de este primer encuentro?

YG: “Lo más complicado de este primer encuentro fue el sol. Creo que cuando empezó el primer tiempo tuvimos que hacer un fuerte desgaste y se vio en el equipo que tocó correr mucho, entonces la parte física por ahí costó un poco, incluso salí con calambres, pero venimos saliendo de pretemporada y próximamente estaremos a punto.”


BD: El equipo este torneo está conformado por jóvenes en su mayoría, ¿cuál es la consigna?

YG: “Es un equipo joven, pero también tiene a algunos con experiencia, son jóvenes que han estado con la selección nacional de Panamá, que llevan tiempo en el primer equipo del Árabe Unido, entonces cuando un equipo joven tiene esas características va a ser un equipo que va a correr los 90 minutos, y día a día incorporando el trabajo que nos ha venido desarrollando el profe.”

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.