A prepararse para competir en la arena en mayo

A prepararse para competir en la arena en mayo

(Foto archivo tomada por Gustavo Barragán – Addict Sports)

Panamá estará en el grupo A del premundial de Fútbol Playa

La selección nacional de fútbol playa de Panamá ya tiene definido cuáles serán sus rivales para el Torneo de Fútbol Playa de CONCACAF, el cual clasifica a 2 selecciones nacionales al Mundial de Fútbol Playa – Rusia 2021.


Serán 12 selecciones nacionales las que aspiran a alcanzar la clasificación, disputándose este torneo en Alajuela, Costa Rica, desde el 17 al 23 de mayo.


Panamá que volverá a ser dirigida por el uruguayo Schubert Pérez, estará en el grupo A, junto a México, Guadalupe y Belice.


El grupo B lo conforman: El Salvador, Bahamas, Guatemala, y la República Dominicana; y en el grupo C estarán: Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, e Islas Turcas y Caicos.


Los primeros y segundos lugares de cada grupo al finalizar la primera ronda avanzarán a los cuartos de final junto a los dos mejores terceros de cada grupo.


Los equipos que consigan llegar a la final de este campeonato serán quienes clasifiquen al Mundial de Fútbol Playa – Rusia 2021, el cual se realizará en Moscú entre el 19 al 29 de agosto.



Panamá estará iniciando sus entrenamientos el próximo 15 de marzo, en la cancha de fútbol playa de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Imagen archivo


Calendario de Panamá:

Lunes 17 de mayo: Panamá vs Guadalupe
Martes 18 de mayo: Panamá vs Belice
Miércoles 19 de mayo: México vs Panamá.
Viernes 21 de mayo: Cuartos de final
Sábado 22 de mayo: Semifinales
Domingo 23 de mayo: Final.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.