Tres jóvenes atletas buscan clasificar en tiro de los Panamericanos Junior

Tres jóvenes atletas buscan clasificar en tiro de los Panamericanos Junior

(Imagen cortesía de John Cleghorn)

Nuestros representantes verán acción el miércoles y el jueves

El 2021 trae mucha ilusión para jóvenes atletas panameños, y a su vez representa una carrera contra el tiempo, debido a lo ajustado del calendario de competencias, como consecuencia de los efectos generados por la pandemia de la COVID-19.


Muchos son los que tienen como objetivo clasificar para los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali, Colombia, y entre ellos están tres jóvenes de tiro quienes durante esta semana competirán en el Clasificatorio a los Panamericanos Junior.


Jimeilys Meneses, Stephanie Martínez, y Luis Preciado son los tres jóvenes que viajaron a El Salvador en busca de su clasificación, todos en la modalidad de pistola de aire 10 metros.


Estos tres jóvenes atletas han sido entrenados por el experimentado David Muñoz, quien ha estado ayudando al relevo generacional panameño en esta disciplina.


Según nos pudo contar John Cleghorn, del movimiento Fanatikos Panamá, el primero en competir será Luis Preciado, y lo hará mañana, mientras que Jimeilys Meneses y Stephanie Martínez lo harán el jueves 11 de marzo.


Tanto Meneses como Preciado llegan con un importante antecedente y es que en el 2020 se destacaron en el Grand Prix de tiro, evento en el que Preciado ganó medalla de oro, y Jimeilys medalla de bronce, en sus respectivas competiciones individuales, mientras que en equipos mixtos, ambos obtuvieron la medalla de bronce.


Un total de 11 países compiten en este clasificatorio, para un total de 86 atletas que se darán cita en el polígono de tiro del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, en Sal Salvador.


Según información brindada por la FESATIRO (Federación Salvadoreña de Tiro), serán 15 atletas por modalidad quienes ganarán su clasificación a los Panamericanos Junior.

Stephanie Martínez, Luis Preciado, Jimeilys Meneses.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.