Inaugurando la casa como se debe

Inaugurando la casa como se debe

(Imagen cortesía Prensa FEDEBEIS)

Béisbol Juvenil | Chiriquí 2-8 Chiriquí Occidente

La temporada que alegra a muchos panameños ha vuelto, sin embargo, no con los invitados más apreciados e importantes, que son los fanáticos, debido a una pandemia a la que parece que se está pronta a finalizar, aunque no tan cercano.


La alegría es grande para un pueblo que se ha sentido apartado en muchos aspectos, entre ellos el deportivo, y es que Puerto Armuelles cuenta con un renovado estadio Glorias Deportivas Baruenses, que fue escogido de manera especial para inaugurar el torneo juvenil, y qué mejor forma que con un duelo entre federales, Chiriquí vs Chiriquí Occidente.


Sin la presencia de fanáticos, la atención de la mayoría de los pobladores estaba puesta en la televisión, en la radio, o en sus dispositivos para ver el encuentro vía streaming y admirar toda la nueva infraestructura a la que pronto podrán asistir, pero también para ver a aquellos prospectos que empezarían a dar lo mejor de sí por sus provincias.


Uno de los mayores problemas o dudas que se generan hacia este campeonato es sobre los lanzadores, ya que la mayoría de los equipos no llegaron a tener más de un mes de preparación, algo que es atípico para una temporada de béisbol, ya que estos equipos suelen por lo menos tomar 3 meses de preparación.


Desde este primer juego, los brazos no estaban en su mejor forma, y en la misma primera entrada los chiricanos tomaron ventaja temprano luego de 3 bases por bolas y un error, anotando Jorge Rodríguez en “carrera de caballito” tras la base por bolas propinada a Andrés Arauz.


Chiriquí no pudo producir más carreras, ya que después José Ángel Ríos, abridor de Occidente forzó el primer out con un elevado, y luego tuvo la ayuda de un doble play para evitar que el daño fuera mayor, sin embargo, su labor llegaría hasta la alta de la tercera entrada, cuando dio su sexta base por bolas en el partido.


Los occidentales presentaron su poder ofensivo en la parte baja de la tercera entrada, lo suficiente como para cambiar la historia del partido, empezando con un anecdótico cuadrangular solitario de Ángel González ante Anderson Ramírez, para así empatar el partido, y luego con tres carreras más que llegaron con el doblete remolcador de Jeremy Lezcano, y luego el sencillo de Antonio Mendoza que trajo dos carreras.


En la baja de la cuarta entrada, la ofensiva occidental volvió a aparecer en escena, y produjeron tres carreras más que ya les hacía pensar en la posibilidad de reabrir su casa como debe ser, con una victoria.


Los lanzadores Josias Morales, Andrés Pittí y David De León tuvieron buenos relevos, quedándose Pittí con la victoria, para no desperdiciar el buen trabajo hecho por la ofensiva, beneficiándose también de 3 errores chiricanos. Anderson Ramírez acabaría siendo el lanzador derrotado.


Ángel González estampó su nombre en la historia del renovado estadio, pero la ofensiva de Chiriquí Occidente acabó siendo liderada por Antonio Mendoza, que bateó de 4-1, para 3 carreras empujadas.


Chiriquí Occidente volverá a la acción el lunes 22 de marzo ante Bocas del Toro, en el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández; Chiriquí lo hará frente a Panamá Oeste, en el estadio José Antonio Remón Cantera.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.