Baruco: “Nos ha faltado contundencia, pero estamos tranquilos.”

Baruco: “Nos ha faltado contundencia, pero estamos tranquilos.”

(Imagen cortesía de AES Sports Images)

Declaraciones de Rubén Baruco, defensa del Deportivo Árabe Unido tras el empate ante Alianza FC.


Rubén Baruco, volante de contención del Deportivo Árabe Unido, es otro de los productos provenientes de la cantera del “Expreso Azul” y que ha podido convencer de que es un jugador merecedor para estar dentro del primer equipo.


Su rol en el campo es muy esencial, más ante la búsqueda que tiene el equipo en conseguir el reemplazo ideal de Abdiel Macea, Leslie Heráldez, o Luis Pereira, volantes mixtos conocidos que servían de soporte para el estilo de juego del equipo en años anteriores.


Esto fue lo que nos contó Baruco tras un partido donde el Árabe Unido se vio en la obligación de sustituir a uno de esos centrales temprano en un partido que podían haber ganado:


BD: Árabe Unido alineó una defensa de 3 zagueros y adelantó a los laterales ante Alianza. Como mediocentro, ¿cuánto cambia tu rol en el juego al salir en esa formación?

RB: “La verdad no salimos con 3 centrales en todo momento fue una línea de 4 e íbamos atrás a recibir y eso hacía que los laterales estuvieran tan adelantados. Para mí esto se me hace muy cómodo porque me permite tener mucha libertad para moverme.”


BD: Por lo general la labor de mediocentro puede ser muy sacrificada y poco notada por los observadores. Sin embargo, este domingo ante Alianza tuviste una incorporación ofensiva notable e inquietaste al rival desde fuera del área. ¿Es parte natural de tu juego o el profe Guzmán te ha dado un poco más de libertad en ese sentido?

RB: “Me considero un jugador muy versátil, a pesar de que no marco muchos goles tengo un buen juego ofensivo y la forma en la que estamos jugando me permite irme un poco más al ataque.”


BD: El equipo colonense se ha visto sólido en ambos lados del balón en este arranque, pero más allá de la creación de oportunidades les está costando marcar. ¿Cómo afrontan ese obstáculo en el camerino?

RB: “Sí, somos conscientes de que nos ha faltado contundencia a la hora de definir, pero estamos tranquilos porque sabemos que si seguimos creando oportunidades así en algún momento van a llegar los goles.”



BD: La próxima fecha enfrentan en casa a otro equipo que complica a todos los rivales, Plaza Amador. ¿En qué te fijas del funcionamiento de los leones y cuál es tu impresión de su arranque de torneo?

RB: “Bueno, siempre que se enfrenta a Plaza sabemos que va ser un partido muy intenso y complicado he visto que son un equipo que intenta tener la posesión del balón, que tiene una defensa sólida, jugadores de experiencia y vienen a pelear el liderato será un duelo muy atractivo.”



Por: Alvaro Mateu – Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.