Montenegro: “Logramos resolver con éxito las oportunidades del rival.”

Montenegro: “Logramos resolver con éxito las oportunidades del rival.”

(Imagen cortesía Alianza FC)

Declaraciones de Alvaro Montenegro, portero del Alianza FC que mantuvo su arco imbatido frente al Deportivo Árabe Unido, en la jornada 3.

Alvaro Montenegro, portero aliancista que afronta su segundo torneo en la máxima categoría, fue factor en el empate sin goles ante el Deportivo Árabe Unido, con al menos 3 atajadas significativas que le quitaron la posibilidad del gol al equipo local.


Montenegro se ha recuperado de una lesión que le hizo perder los últimos encuentros jugados por su equipo en el torneo pasado, y ahora en dos encuentros jugados en reemplazo de Kevin Melgar, lo ha hecho con buenas actuaciones.


Esto fue lo que nos contó luego del partido:

BD: Pese a la presión constante de Árabe Unido, lograste mantener en cero tu arco gracias a 4 atajadas claves. ¿Qué sensaciones tienes del encuentro y qué puedes destacar de tu actuación?

AM: “Me llevo sensaciones positivas ya que rescatar un punto fuera de casa y sobre todo en Colón siempre es complicado. Me quedo con la concentración y actitud que demostré no solo yo sino también el resto del equipo.”


BD: Tres empates en tres encuentros los ubican en la 4ta posición de la Conferencia Este, a dos puntos de los tres equipos que comandan la tabla. Seguramente como plantilla quieren probar que lo que pasó el último torneo no fue casualidad y se enfrentan a Tauro en la 4ta jornada. ¿Qué tan importante es sacar 3 puntos ante uno de los candidatos por nombre para sus aspiraciones y su ánimo?

AM: “Todos los partidos son importantes y el que viene no es la excepción, vamos a trabajar fuerte en la semana para lograr que el punto rescatado fuera de casa en esta jornada tenga mucho más valor. Necesitamos empezar a sumar de a tres, sabemos que es un torneo más largo que al anterior y queremos estar dentro de la fiesta grande para reafirmar lo que se hizo el torneo pasado.”


BD: La exigencia puesta sobre ti por Árabe en los primeros minutos del segundo tiempo fue alta. ¿Cómo afrontas estos enviones ofensivos del rival con tanta calma y aplomo?

AM: “Lo fundamental para mí en esos lapsos del partido en donde el rival está al acecho es mantener la concentración al máximo, cualquier despiste te puede pasar factura, pero gracias a Dios y al esfuerzo del equipo este no fue el caso, logramos resolver con éxito las oportunidades del equipo rival.”


BD: Obviamente la expectativa de la directiva es clasificar a playoffs pero, ¿cuales son tus objetivos como guardameta aliancista para esta campaña?

AM: “El objetivo colectivo como bien lo dices es lograr la clasificación y así demostrar que lo del torneo pasado no fue casualidad. En lo personal mi objetivo es seguir creciendo como profesional seguir ganando experiencia y absorber todo lo que pueda para lograr la estabilidad en primera división, comienza mi segundo año en la LPF con mucha fe, ganas de hacer las cosas bien y aportar mi mayor rendimiento para el equipo.”

Foto cortesía Alianza FC



Por: Alvaro Mateu – Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.