Caballos de Coclé se meten en cuartos de final

Caballos de Coclé se meten en cuartos de final

(Imagen cortesía BCL Americas)

La gran actuación de Josimar Ayarza impulsa al equipo coclesano

La definición del grupo A de la Basketball Champions League estaba avisaba desde Barranquilla de que el último partido del grupo terminaría siendo definitorio para un cupo hacia la siguiente ronda.


El no haber podido ganarle aunque sea un juego al Real Estelí, forzaba a que los Caballos de Coclé tuvieran que barrer a los Titanes de Barranquilla, luego de haberles ganado los dos encuentros anteriores, sin embargo, los Titanes llegaban con la misma posibilidad, en resumidas cuentas el que ganaba clasificaba.


Josimar Ayarza desde el primer período se vio como que tendría una gran noche, pues encestó 10 puntos de los 23 que hizo el equipo en los primeros 10 minutos, además de contar con una importantísima y larga canasta de tres puntos por parte de CJ Rodríguez, que permitió a los Caballos irse con una ventaja de 8 puntos.


Los Titanes de Barranquilla no permitieron que los Caballos ampliaran el margen en el segundo período, y entre el ex NBA, Justin Williams, y Gianluca Bacci, acercaron al equipo con triples, sin embargo, Flor Meléndez, estratega de los Caballos de Coclé, guardaba a CJ Rodríguez para que en los momentos finales fuera él quien sacara al equipo de apuros cuando no estaban muy efectivos en sus tiros, logrando 5 puntos valiosos que sirvieron para devolverle la ventaja a los Caballos, para un parcial de 42-38 antes del descanso.


Los Caballos tuvieron un gran tercer período, llegando a tener 17 puntos de ventaja con un Ayarza que andaba en estado de gracia, en modo MVP como en la última temporada jugada en la LPB, pero también con la ayuda de un Michael Hicks que aportó 8pts en los primeros minutos del tercer período, y un CJ Rodríguez que continuó con su aporte viniendo desde la banca.


En el cuarto período los Titanes de Barranquilla mejoraron defendiendo dentro de la pintura, y comenzaron a acortar distancias, poniéndose a tan solo 5pts de diferencia cuando quedaba poco más de 2 minutos para jugar, pero, después de un tiempo pedido por Flor Meléndez, los Caballos también usaron su buena defensa, y en las posesiones consiguieron ganar faltas, además de consumir segundos importantes, para llevarse la victoria por 86-81.


Con esto los Caballos de Coclé están en la siguiente fase de la Basketball Champions League Americas, convirtiéndose en el segundo equipo panameño en avanzar la primera ronda de estos torneos continentales, tras los Correcaminos de Colón.


Los mejores por los Caballos de Coclé:

Josimar Ayarza: 30pts, 4rbts, 1asist
Tjader Fernández: 14pts, 6rbts
CJ Rodríguez: 12pts, 1rbt, 3asist
Michael Hicks: 11pts, 2rbts
Ernesto Oglivie: 9pts, 11rbts, 5asist


Los mejores por los Titanes de Barranquilla:

Selem Safar: 19pts, 2rbts, 1asist
Antonio Peña: 13pts, 6rbts, 2asist
Jonathan Rodríguez: 13pts, 2rbts, 2asist
Juan Tello: 11pts, 7rbts.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.