«El Yuyu» lo logró y va por más

«El Yuyu» lo logró y va por más

(Imagen cortesía CD Águila)

El panameño es el goleador histórico de la Primera División Salvadoreña

Desafiando las posibilidades no escritas, pero muy comunes sobre la edad activa para un futbolista, el panameño Nicolás “El Yuyu” Muñoz se convirtió en el goleador histórico de la Primera División Salvadoreña, llegando a los 295 goles a sus 39 años.


La tan esperada cifra la alcanzó y la superó este miércoles, anotando dos goles para la victoria del CD Águila ante Sonsonate, por la segunda jornada del torneo Clausura 2021, aprovechando hasta el último minuto de juego para poder hacer de este un día histórico.


El CD Águila, subcampeones del pasado torneo, iniciaron ganando a los 21 minutos con el gol de Andrés Quejada, que pudo definir fácil a un centro proveniente de Edwin Lazo en tiro libre desde la banda derecha, pegándole de primera intención con su pierna derecha.


A los 36’ llegaría el gol con el que Muñoz alcanzaría al histórico Williams Reyes, el 294, en un cabezazo impecable dentro del área chica, tras un centro desde el costado izquierdo, para el 2-0.


El tercer llegaría al minuto 80, por medio de Yan Maciel con una buena definición a la base del paral izquierdo.


El momento más esperado se dio cuando se pensaba que de repente Muñoz tendría que esperar a otro partido para batir el récord, pero no sería así, ya que a los 90’, el panameño hizo un pique desmarcándose de la adelantada defensiva rival, y controlando el balón largo procedente desde la defensa, pudo encarar al arquero, quitándose la marca, y definiendo con estilo para el 4-0, y para convertirse en el goleador histórico de una liga a la que arribó en el 2004.


295 goles para el delantero panameño, que según información brindada por El Gráfico (reconocido medio deportivo salvadoreño) este sería el último año en su carrera, por lo que queda tiempo todavía para que alcance o rebase otro récord que es el de más goles en el fútbol centroamericano, cuyo dueño es el guatemalteco, Juan Carlos “Pin” Plata, con 301 tantos.


Estas fueron algunas de las emotivas palabras del 6 veces bota de oro, brindada a medios salvadoreños luego de la hazaña:



Muñoz además de ganar el título de goleo en 6 ocasiones en el fútbol salvadoreño, también fue máximo anotador en una edición de la CONCACAF Champions League.


Sus goles en la Primera División de El Salvador están distribuidas así:

CD Águila: 138 y contando
AD Isidro Metapán: 61 goles
CD Vista Hermosa: 21 goles
CD El Vencedor: 19 goles
LA Firpo: 15 goles
CD FAS: 14 goles
CD Chalatenango: 13 goles
Pasaquina FC: 9 goles
Alianza FC: 5 goles.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.