Caballos de Coclé vuelven a la acción esta noche

Caballos de Coclé vuelven a la acción esta noche

(Imágenes cortesía FEPABA)

El equipo panameño tendrá su tercer encuentro

Los Caballos de Coclé regresan al tabloncillo para lo que será su tercer compromiso en la Basketball Champions League Americas, en esta ocasión con varios cambios hechos a nivel de su plantilla, principalmente en el cuerpo técnico que asume para esta oportunidad, el boricua, Flor Meléndez, quien, a su vez, es el director técnico de la selección nacional de Panamá.

La incorporación de Meléndez viene acompañada del español, Pedro Carrillo, quien será asistente técnico del equipo, y también de cinco nuevos refuerzos, como lo son Kaleb Joseph, Daniel Girón, y los boricuas Ramón Clemente, Tjader Fernández, y Emmanuel Andújar.

Caballos de Coclé, Real Estelí (de Nicaragua), y Titanes de Barranquilla (de Colombia), están igualados en el grupo A con marca de 1-1, e intentarán ver cuál de ellos podrá tomar el primer lugar de manera solitaria en esta serie de partidos que se disputarán en el Coliseo Deportivo Elías Chegwin, de Barranquilla.

Flor Meléndez dando indicaciones a Adalberto Rojas, foto cortesía FEPABA

Los Caballos se medirán esta noche ante los Titanes de Barranquilla, quienes también han hecho cambios en su plantilla, y mañana viernes lo harán ante el Real Estelí; ambos partidos desde las 7:40 pm, hora de Panamá.

En cuanto a los nuevos refuerzos de Caballos de Coclé, Kaleb Joseph, jugador de 25 años, se desempeña como escolta, además el jugador estadounidense, tiene ascendencia panameña, y jugó para las universidades de Creighton, y Syracuse.

Daniel Girón, uno de los más conocidos recién llegados, viene de tener una muy buena temporada en el baloncesto mexicano, y luego de perderse encuentros con Panamá durante la ventana clasificatoria al Americup 2022, llega a ser una gran incorporación.

Por su parte los jugadores Ramón Clemente, y Emmanuel Andújar, vienen a aportar con su experiencia, además de haber vestido la camiseta de la selección nacional de Puerto Rico.

Tjader Fernández, otro jugador muy conocido, había disputado la pasada temporada de la LPB, como refuerzo del Club Deportivo Panteras.


Las bajas en los Caballos de Coclé fueron Wil Martínez, Ángel Matías, Miguel Evangelista, y los panameños Eric Romero, y Eugenio Luzcando – este último quien firmó con el Club Colegio de Leones, de Chile.


Los jugadores que se han mantenido en el plantel han sido Josimar Ayarza, C.J. Rodríguez, Adalberto Rojas, José Montenegro, Michale Hicks, Jaime Lloreda, Ernesto Oglivie, y Bryan Waithe.


Los partidos podrán verse a través del canal de Youtube de FIBA Basketball Champions League Americas.

Foto cortesía FEPABA



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.