Quintana tiene a sus elegidas para medirse ante Japón

Quintana tiene a sus elegidas para medirse ante Japón

(Imagen archivo cortesía Prensa FEPAFUT)

El profesor Ignacio Quintana entregó este lunes el listado de 20 jugadoras convocadas para enfrentar a la selección nacional de fútbol femenino de Japón, en abril próximo, en la ciudad de Tokio.


De las jugadoras convocados, 14 son jugadoras que militan en el extranjero; las que restan son del plano local en la liga de fútbol femenina.


La selección de fútbol femenino de Panamá estaría sosteniendo su tercer partido de preparación bajo el mando de Quintana, ya que en el mes pasado tuvieron partidos amistosos ante su similar de Guatemala, donde obtuvieron una derrota y una victoria.


Quintana y sus jugadoras se preparan para la clasificatorias de Concacaf hacia la Copa Mundial 2023 que se llevará a cabo en Nueva Zelanda y Australia.


La concentración de la selección femenina será el 4 de abril y posteriormente viajarán el 6 de abril a tierras asiáticas donde tendrán el encuentro el 11 de abril, mientras que el 13 de abril se enfrentarán, pero en un partido de entrenamiento que no será contabilizado en las estadísticas.


Las convocadas por el profesor Ignacio Quintana son:

Porteras: Farissa Córdoba – CF Ñañas (Ecuador), Yenith Bailey – Tauro FC.

Defensas: Yomira Pinzón – Tauro FC, Yerenis De León – CD Pozoalbense (España), Elidia González – AD Dimas Escazú (Costa Rica), Hilary Jaén – Tauro FC, Rosario Vargas – Valencia CF (España), Katherine Castillo – CD UAI Urquiza (Argentina).

Volantes: Marta Cox – Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), Aldrith Quintero – Real Unión de Tenerife (España), María Guevara – CD Plaza Amador, Susy Cassinova – SUVA Sports (Costa Rica), Schiandra González – SUVA Sports (Costa Rica), Natalia Mills – Córdoba CF (España), Kenia Rangel – Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), Érika Hernández – CD UAI Urquiza (Argentina)

Delanteras: Diana Pon – FC Prime (Estados Unidos), Lineth Cedeño – Tauro FC, Amarelis De Mera – Tauro FC, Karla Riley – CD Pozoalbense (España).


Para las panameñas será una gran experiencia ante una de las selecciones nacionales referentes del fútbol femenino; Las «Nadeshiko» han sido campeonas mundiales en 2011, y actualmente ocupan la décima posición en el ranking FIFA.




José Alfredo Montenegro – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Montin25

Leave a Reply

Your email address will not be published.