Roberto Domínguez, su fe y su dedicación al béisbol

Roberto Domínguez, su fe y su dedicación al béisbol

#CharlaDeCamerino con Roberto Domínguez, jardinero izquierdo del equipo juvenil de Los Santos.

Roberto Domínguez, jugador y capitán del equipo juvenil de Los Santos habló desde la burbuja en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández, sobre la experiencia de jugar un campeonato lejos de su familia, sobre la búsqueda de un nuevo campeonato, sus sueños y relación espiritual con Dios.


El hijo de una de las leyendas del béisbol santeño y nacional, Roberto Domínguez, conocido como “El Magnum 44”, intenta seguir los pasos de su padre, y en esta su tercera temporada juvenil con Los Santos, espera poder alcanzar lo hecho en el 2019, cuando fueron campeones.


Conversamos un poco con él y esto fue lo que nos dijo:

BD: ¿Quién es Roberto Domínguez?

JD: «Bueno soy un muchacho, que se crio en Tonosí, que actualmente vive en Las tablas, soy cristiano, hijo del ‘Magnum 44’ y de la Doctora Mariñas, soy baterista en mi iglesia, amo la música y el deporte, en especial el béisbol, tengo 17 años y cuando me propongo algo de corazón, lo cumplo».


BD: Pudieron terminar el campeonato juvenil 2020, pero ¿cómo están viviendo el torneo de este año en medio de una pandemia?

JD: «La verdad es algo un tanto diferente, el mismo deporte, pero con otras reglas, es un poco raro al principio, pero después uno olvida por completo el virus y termina siendo el mismo béisbol de siempre».


BD: ¿Cómo es el día día en una burbuja, lejos de tu familia, solo jugando béisbol?

JD: «La verdad, es algo muy duro, al principio no piensas tanto en eso por la euforia de estar con tus amigos, pero a la semana, vas a extrañando tu casa y lo primordial tu familia, pero bueno, eso es un sacrificio qué hay correr».


BD: Los Santos en el 2019 fue campeón, ¿ese título sería posible en el 2021? Ustedes son uno de los dos equipos que le han ganado hasta el momento a Coclé, el equipo que ha lucido más fuerte.

JD: «Gracias a Dios en el 2019 pudimos sacar el título y esta temporada pienso que tenemos un gran equipo que es muy capaz de volver a darle esa alegría a la provincia y a todos a los que apoyan al béisbol santeño. Si, le quitamos el invicto al equipo que va de primero en la tabla, Coclé es un equipo de mucho poder, mucho bateo, pero los niveles en este torneo están muy parejos, así que lo que definirá la victoria será la concentración de cada equipo a la hora del Play Ball».


BD: ¿Cuándo y por qué empezaste a jugar béisbol?

JD: «Bueno comencé alrededor de los cinco años, este fue el deporte que me inculcó mi papá y la verdad que me llamo la atención y bueno, siempre me mantuve en esa decisión y gracias al trabajo duro y al talento que Dios me dio, las cosas me han salido bien.

La verdad lo que más me llama la atención de este deporte, que este deporte es totalmente diferente a los demás, este deporte te habla de la misma forma con la que te habla Dios (a veces pienso que a Dios le gusta el béisbol) pero cada vez que salgo al cuadro y estoy en medio de las dos líneas, me doy cuenta de que el béisbol es como la vida.


BD: Eres cristiano, ¿Cómo es la vida de un joven con esa fe de creer en Jesús?

JD: «Sí, soy cristiano, la verdad esta vida que me tocó, está grandiosa, la oportunidad de ser cristiano es lo mejor que me pudo haber pasado, Jesús cambia por completo la manera de ver la vida, a veces pienso también que Dios es muy relajoso, te enseña lecciones de vida que te dejan con la boca abierta y muriéndote de risa, pero bueno ese es Dios y el conoce lo qué hay en tu corazón y al final siempre quiere lo mejor para ti.”


BD: El béisbol y tu creencia de fe ¿Cómo es en la vida de Roberto Domínguez?

JD: «En mi vida, el béisbol y Dios se entienden muy bien, Dios a través del béisbol me ha dado muchos testimonios, muchas lecciones que me dejan sorprendido, la verdad en mi día a día, Dios siempre me da un mensaje (casi siempre de parte de mi mamá) y ahora que cada día tengo juegos, aún más. Cada juego es diferente pero siempre se relacionan y la relación es Dios hablándome. Cada juego es un campo de batalla y Dios siempre está conmigo diciéndome “no importa si te va mal o bien, sigue perseverando que yo estoy contigo».


BD: ¿Qué dicen tus compañeros de tu creencia?

JD: «Bueno, la verdad mis amigos siempre respetan mi creencia e incluso muchas veces me preguntan cómo es y eso me produce mucha alegría la verdad.”


BD: ¿Qué es lo que quiere Roberto Domínguez para su futuro?

JD:» La verdad quiero terminar este torneo de la mejor manera posible, este es mi última temporada y quiero dar lo mejor posible, en un futuro quiero entrar a la universidad, prepararme muy bien para formar mi familia, pero lo principal, seguir trabajando para parecerme aún más a Jesús.»


BD: Un último mensaje a los jóvenes de nuestro país.

JD: «Bueno el mensaje que le puedo dar a los jóvenes de Panamá, lo principal, es que busquen de Dios, estudien, prepárense, esfuércense al 100%, hagan algún deporte, honren a sus padres sobre todas las cosas, sean humildes y luchen por sus sueños y metas.»



Por: Laurent Rodríguez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.